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Victorio & Lucchino: “Debemos adaptarnos a las circunstancias económicas y ofrecer precios coherentes”

24 may 2010 - 00:00

Raquel Moreno.- Un desfile convertido en biblioteca. Los versos de los libros, los vestidos que lucen las novias de Victorio & Lucchino para la temporada 2010-2011. Los diseñadores sevillanos presentaron en la pasarela Barcelona Bridal Week su última colección, Poema, mientras preparan un plan de crecimiento tras superar dos décadas de trayectoria.Pregunta: ¿Qué balance hacen de sus veinticinco años en el sector de la moda? Respuesta: Estamos muy contentos de seguir trabajando, teniendo en cuenta la situación económica que en estos momentos padece el país. Es muy importante no perder nunca la ilusión ni las ganas de trabajar. Para nosotros es muy importante que cuando el público se siente en la pasarela vea una buena puesta en escena y un producto maravilloso que llame la atención, con cortes mágicos que no se resistan a ninguna mujer, ya sean bajas, altas, más gorditas o más delgadas. Nuestro objetivo es sacar a relucir el lado más bello de las mujeres. P.: ¿Cómo está afectando la crisis a la moda española? R.: El sector nupcial se ve menos afectado por esta crisis económica, porque la gente se sigue casando. Por supuesto debemos adaptarnos a las circunstancias y ofrecer unos precios coherentes. Sin embargo, el mercado nacional responde bien a nuestras colecciones y poco a poco, vamos creciendo. Respecto a nuestras colecciones de pret-â-porter, seguimos bien, aunque hay que destacar que estamos vendiendo los productos más económicos. P.: ¿Cómo está funcionando Victorio & Lucchino en los mercados internacionales? R.: Tenemos presencia en Japón, en Estados Unidos, estamos en las mejores boutiques de Nueva York, también en Europa y Arabia Saudí. Acabamos de firmar una distribución muy importante en Italia, hasta hoy vendíamos a clientas en Roma, ahora lo haremos a través de un distribuidor por todo el país. Además podemos ofrecer a nuestras clientas un total look, contamos con una línea de complementos creados por nosotros mismos, como son pendientes y zapatos. Queremos que el que venda nuestra ropa siga nuestra filosofía, que transmita cariño y autenticidad a las clientas. Vivimos de ellas, y por eso debemos tratarlas con mucha atención y dulzura. P.: ¿Qué planes de crecimiento, y retos de futuro tiene a día de hoy la firma? R.: Tenemos un buen proyecto de expansión que aún no tenemos cerrado, así que no podemos dar más información todavía, aunque sí podemos hablar de nuestros retos. Queremos seguir conquistando el mundo, que nuestra ropa esté en las mejores tiendas. Cuando la Luna abra su primera boutique, Victorio & Lucchino estará allí.P.: ¿Cómo nace Poema? R.: Hemos querido hacer un homenaje maravilloso a la mujer, nuestro mejor poema son nuestros vestidos. Los versos son nuestros cortes y estudios de patronaje, en definitiva, nuestra concepción del vestido. Nos hemos inspirado en la estética que utiliza el fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel en sus trabajos, y en las obras del pintor italiano Giovanni Boldini. P.: ¿Cuál ha sido el proceso creativo? R.: Esta colección ha sido diferente a las demás, no hemos seguido el proceso habitual del prêt-à-porter dando la idea a los patronistas, sino que hemos trabajado como lo hacemos en alta costura, sobre el cuerpo de la mujer, moldeando los tejidos y haciendo los drapeados sobre ella. En la pasarela quisimos contar historias de amor inspiradas en los libros de una biblioteca. P.: ¿Cómo es la novia que viste Victorio & Lucchino? R.: Es una mujer que quiere ser bella, enamorada de la vida, contenta, positiva y alegre como nosotros. Es una mujer coherente, le gusta el arte y las cosas bien hechas. Es una mujer muy fiel a nosotros, cuando llega a nuestro atelier viene informada sobre toda nuestra trayectoria profesional, con recortes de diferentes colecciones. Sueña con que su vestido de novia sea diseñado por V&L, y eso nos alegra y nos causa una enorme responsabilidad, ya que tenemos la ilusión de una mujer en nuestras manos.