Back Stage

Victoria’s Secret manda en Facebook

13 ene 2010 - 00:00

La marca de moda y textil mejor valorada en Facebook no es ni H&M ni Zara. Por mucho que se hable de la moda rápida, la que ha ganado la partida en la red social con más usuarios es Victoria's Secret, según el ranking elaborado por Jim Tobin para Ignite Social Media.La lista la encabeza la propia Facebook, ya que se hace contabilizando los admiradores adscrito en esta red social. Facebook contaba con 6,5 millones de admiradores a cierre de 2009, el triple que la firma de lencería, que se situaba en 2,3 millones de amigos el mismo año. La siguiente firma de ropa con más fans en Facebook es Adidas, pero las supermodelos del desfile de lencería derrotan claramente a deportistas como David Beckham, que pueden tener su tirón sexy, pero que se han quedado en 2,2 millones de usuarios. Victoria's Secret ha conseguido el puesto 13. Adidas, el 14. Y Zara, la primera marca española que aparece en el listado, está el lugar 18, con 1,6 millones de usuarios adheridos. H&M no aparece hasta la posición 22, con 1,4 millones de fans. La victoria de la marca de lencería es mayor porque su filial de moda joven, Victoria's Secret Pink, se sitúa en la posición de 19. En total el grupo de ropa interior alcanza más de 3,9 millones de amigos. Por si Adriana Lima y sus colegas no eran suficientes, el grupo de lencería estadounidense tenía como baza oculta, o quizá no tan oculta, las jóvenes modelos de su gama juvenil. Otros 1,6 millones de amigos.