Back Stage

Victoria gana la batalla a Victor: Bruselas deniega el registro de la marca alemana

El litigio en los juzgados se remonta a 2009, cuando la empresa alemana Victor International quiso registrar su marca para ropa y calzado deportivos.

Modaes

8 sep 2016 - 11:05

 

Victoria gana el pulso legal a Victor. El Tribuna General de la Unión Europea da la razón finalmente a la compañía riojana Calzados Nuevo Milenio y deniega el registro de la marca Victor, propiedad de la empresa alemana Victor International, para su uso en la comercialización de calzado y ropa deportiva.

 

El tribunal considera que existe riesgo de confusión con la enseña española para el calzado. Con esta sentencia, se rechaza el recurso que presentó el grupo alemán  contra la decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual comunitaria (Euipo, antigua Oami) de no conceder la marca Victor para ropa y calzado deportivos y servicios minoristas relacionados.

 

El litigio se remonta a 2009, cuando la empresa alemana solicitó el registro de la enseña Victor, al que se opuso la compañía española, que tiene la marca Victoria registrada desde 1989. El Euipo ya denegó en su día el registro de Victor al concluir que existía riesgo de confusión por el parecido de los artículos y servicios a los que se quería aplicar.