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Victoria Beckham y Michael Kors: los reyes de las redes sociales

La empresa de la mujer de David Beckham, el diseñador estadounidense y Tommy Hilfiger fueron las tres compañías de moda que más interacción digital generaron durante la Semana de la Moda de Nueva York.  

Modaes

22 feb 2017 - 10:35

Victoria Beckham y Michael Kors: los reyes de las redes sociales

 

Las redes sociales son un multiplicador de visibilidad para las empresas de moda. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Victoria Beckham, Michael Kors y Tommy Hilfiger fueron las tres compañías que más actividad digital generaron en redes sociales en los días de sus respectivos desfiles, según un estudio de la consultora de márketing ListenFirst Media.   

 

Victoria Beckham consiguió un millón y medio de interacciones el doce de febrero, día en que presentó su colección. La compañía consiguió generar más engagement que la suma de las tres empresas de moda siguientes en la clasificación. La estrategia digital consistió en publicar más contenido ese día que ningún otro diseñador del certamen, así como generar las publicaciones más populares en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Michael Kors logró el segundo lugar en este ránking, con cerca de 968.000 interacciones digitales. El 90% de ellas tuvieron lugar en Instagram y protagonizó el 21% de todas las publicaciones relacionadas con la Semana de la Moda de Nueva York en el día de su desfile. Contenido como las imágenes de backstage y la invitación de celebridades con muchos seguidores en redes sociales como la actriz Blake Lively o la modelo Jourdan Dunn también fueron decisivos, según el estudio.

 

 

Tommy Hilfiger generó 837.951 interacciones digitales gracias a su desfile see now buy now en Los Ángeles, que contó con la participación de la modelo Gigi Hadid. El contenido producido por la propia empresa fue el más atractivo del día a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, en el marco del certamen de moda.

 

La lista de las diez compañías más exitosas en redes sociales en Nueva York la cierran Sherri Hill (754.192 interacciones), Ralph Lauren (422.745), Marc Jacobs (404.090), Calvin Klein (401.372), Tory Burch (183.289), Coach (178.548) y Alexander Wang (108.374). Para el estudio, ListenFirst Media recopiló datos de interacción digital en las redes sociales más relevantes en la actualidad.