Back Stage

Vente Privee vs Showroomprive: el tribunal protege la marca pero libera el genérico “vente privée”

Modaes

1 abr 2015 - 10:34

Nuevo paso en el enfrentamiento entre Vente Privee y Showroomprive. La corte de apelación falló ayer que Vente Privee es una marca y que el grupo galo podrá utilizarla como tal. Sin embargo, el tribunal libera el genérico “vente privee” (ventas privadas) y señala que su uso no será exclusivo de Vente Privee.

 

Este es un nuevo movimiento en el conflicto judicial que mantienen Vente Privee y Showroomprive desde finales de 2013, cuando Showroomprive denunció en los tribunales que la expresión “vente privee” no puede ser marca y genérico a la vez. Los tribunales fallaron inicialmente en favor de Showroomprive, pero finalmente han protegido la marca de Showroomprive.

 

Vente Privee es una de las compañías pioneras en el modelo de negocio de las ventas privadas en Internet, por el cual se da salida al stock de las marcas a través de la Red. El grupo, que nació en 2001, finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.700 millones de euros, mientras Showroomprive inició su andadura en 2006 y cerró 2014 con unas ventas de 480 millones de euros.

 

“Con Vente Privee inventamos en 2001 un nuevo modelo en Internet. Desde entonces, hemos construido constantemente nuestra marca, que llega a 24 millones de miembros y ocho países europeos”, ha señalado Jacques-Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Vente Privee.

 

“Hemos sido atacados por nuestro nombre y nuestra marca por competidores que basan su negocio en nuestro modelo; ellos usan los términos “venta privada” para sacar partido de nuestra marca y tomar alguna de nuestra audiencia”, ha añadido. “Se trata de una decisión muy clara por parte del tribunal. Si los términos “venta privada” pueden ser usados en su significado ordinario, Vente Privee es nuestra marca”, ha sentenciado.