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Vente Privee sigue apostando por el ocio e invierte en un tercer teatro en París

Modaes

17 mar 2016 - 12:05

Vente Privee sigue invirtiendo en ocio. El grupo francés, especializado en la venta de moda y otros servicios, comenzará la explotación del teatro parisino Bouffes Parisiens, que se une a las otras dos salas Théâtre de Paris y Michodière, ya en manos de la compañía.

 

La inversión, que no comporta la compra de la sala, se ha realizado a través de Vente Privee Entertainment, la filial de ocio del grupo francés. Hasta ahora, la sala estaba en manos de Dominique Dumond, que continuará cono director del teatro. Vente Privee planea mantener la actividad del local, célebre por las obras bufas desde 1855, convirtiendo Bouffes Parisiens en el tercer teatro que controla en menos de tres años.

 

La compañía francesa de ecommerce, especializada en la venta de stocks de moda, abrió recientemente nuevas oficinas en el distrito parisino de Saint-Denis tras alcanzar los 2.000 millones de euros en 2015.

 

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 9.600 metros cuadrados de superficie repartidos en nueve plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte a partir de la antigua Tour Tripode, construida en la década de los ochenta.

 

El volumen de negocio de Vente Privee en 2015 alcanzó los 2.000 millones de euros, tras vender noventa millones de productos y sumar más de treinta millones de usuarios en Internet.

 

En paralelo, la compañía dirigida por Jacques-Antoine Granjon amplió su plantilla en 800 nuevos empleados en 2015. El pasado año, Vente Privee siguió apostando por la diversificación con su entrada en el accionariado de MisterFly, una compañía de venta de billetes por Internet.

 

En septiembre, el gigante galo del ecommerce nombró a Charles-Hubert de Chaudenay como nuevo director general, que ahora lleva a cabo las funciones que antes ocupaba Granjon tras la salida de Hervé Parizot