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20 Sep 201716:33

Back Stage

¿Venderá Zara el nuevo disco de Bisbal?

02 Dic 2009 — 00:00
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¿Se imagina poder comprar el último modelito en Zara o los últimos zapatos de Jimmy Choo en H&M y, ya de paso, salir con el último disco de Amaral bajo el brazo? Las dificultades financieras que atraviesan algunos sectores agudizan el ingenio y más si esos sectores deben luchar también contra la piratería, como es el caso de las discográficas. La discográfica norteamericana EMI ya busca canales alternativos para llegar al cliente y ha pensado que qué mejor camino que las grandes cadenas de moda implantadas en el país y además reconocidas en todo el mundo. Según explicó el presidente de EMI Music en España y Portugal, Simone Bosé, a elEconomista "hay muchas oportunidades en canales no convencionales. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando con firmas como Inditex, H&M o C&A para poder vender nuestra música en sus establecimientos a nivel mundial".Además de la venta de música, la discográfica va más allá y revela que también se estudian las posibles promociones cruzadas. Es decir, que se pudieran distribuir desde compactos hasta tarjetas de descarga o incluso productos de merchandising de los autores en las tiendas. Entre los artistas incluídos en el repertorio de EMI destacan algunos como Bebé, Amaral, Luz Casal, Enrique Bunbury, U2, Depeche Mode o Coldplay. Este modelo ya funciona en otros países. Por ejemplo en Estados Unidos donde algunas discográficas han llegado a acuerdos con las tienda Disney o Game, dedicada a la venta de videojuegos, para vender discos y música en distintos formatos. De momento, las cadenas españolas no se han pronunciado sobre esta posibilidad que les abriría puertas a nueva clientela y les permitiría diversificar en un momento complicado por la caída de las ventas en el sector textil.
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