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Veinte preguntas con… Mikel Feijoo

C. Pareja

21 ene 2016 - 04:53

Su entrada en el negocio de la moda fue, cuanto menos, singular. Mikel Feijoo, fundador de la bilbaína Skunkfunk, dio sus primeros pasos en el sector como “traficante de chupas de cuero”, que compraba en Londres (donde vivió durante siete años) para vender posteriormente en España. Licenciado en Historia, Feijoo reivindica la libertad como sello personal. El nombre de su marca proviene de mezclar la palabra marihuana (skunk) y un estilo musical (el funk). Y no es de extrañar: la firma comenzó su andadura en este sector vendiendo sus primeras prendas en festivales alternativos, algo que ha hecho que el empresario se considere “doctorado en viajes y fiestas y estudiante ininterrumpido de todo lo demás”. En la actualidad, Skunkfunk se ha convertido en una marca que cuenta con una red de distribución formada por 25 establecimientos y presencia en mercados como Francia, Alemania, Chile o Estados Unidos.

 

NOMBRE

Mikel Feijoo Elzo

 

CARGO

Director general del grupo Skunkfunk

 

AÑO DE NACIMIENTO

Casi de 1969

 

LUGAR DE NACIMIENTO

Gernika (País Vasco)

 

FORMACIÓN

Diplomado en Geografía e Historia, doctorado en viajes y fiestas y estudiante de casi todo lo demás

 

ESTADO CIVIL

Soltero

 

HIJOS

Dos: Maina y Oiz

 

VEHÍCULO HABITUAL

Un Audi A4 y una BMW R757

 

 

Lo primero que hace cada mañana

No lo puedo confesar (ríe). No, en serio, pienso un poco en el día.

 

El mejor momento del día

Cuando vuelvo a casa. No tengo una rutina fija.

 

Algo para hacer el fin de semana

Ver la vida crecer.

 

Una ciudad para perderse

Tokio.

 

Un restaurante

El de Eneko Atxa.

 

Una bebida para el sábado

Gintonic.

 

Un grupo de música que marcó su juventud

Joy Division.

 

Android o iOS

iOS, por supuesto.

 

El último gadget tecnológico que ha comprado

Conversor de VHS a digital. Tenía una banda punk y tenía conciertos grabados que no quería perder.

 

Twitter o Facebook

No uso ninguno.

 

Su tienda de cabecera

Deus Ex Machina.

 

Una pieza de ropa que no falte en su armario

Una buena americana.

 

Un libro

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

 

Su serie de televisión favorita

No tengo tele, pero antes veía The Young Ones.

 

Una película

Dersú Uzalá y Mondo Cane.

 

Izquierda o derecha

Arriba.

 

Los políticos son…

Producto de la sociedad de donde salen.

 

 ¿Y los empresarios?

Gente que trata de enriquecerse creando riqueza y aportando valor al país.

 

Un empresario a imitar

Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia.

 

¿Colabora con alguna ONG?

Cada año colaboro con una diferente.

 

Nunca, nunca, nunca…

Mueras antes de tiempo.

 

Una lección aprendida de la crisis

Explorar, conectar y luchar.

 

La moda es…

Una emoción intangible que se tangibiliza.

 

2016 será…

Un año más o un año menos.

 

Pregunta de Florentino Cacheda: ¿Qué podemos hacer los empresarios para no estar tan mal vistos por la sociedad?

Continuar generando riqueza y empleo, tal y como hemos hecho hasta ahora.