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Veinte preguntas con… Jose Gómez

Iria P. Gestal

14 abr 2016 - 04:47

Jose Gómez

 

 

 

NOMBRE: Jose Gómez


CARGO: Director de desarrollo de negocio  y miembro del comité de dirección de Etam


AÑO DE NACIMIENTO: 1964


LUGAR DE NACIMIENTO: Montevideo (Uruguay)


FORMACIÓN: Licenciado en ventas y márketing por Esade


ESTADO CIVIL: Casado


HIJOS: Dos


VEHÍCULO HABITUAL: Un Mercedes y un BMW Z3, depende del momento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inglés, francés, español, catalán, portugués, gallego e italiano “más o menos”. La lista de idiomas que domina es sólo una muestra de la trayectoria internacional de Jose Gómez, responsable de desarrollo global de negocio del gigante galo de moda íntima Etam. Hijo de gallegos, el directivo nació en Uruguay, donde sus padres trabajaban para la Embajada española. Empezó su trayectoria en el sector en la división internacional de Bosser Fabrics, donde trabajó durante casi una década. Después, se mudó a Estados Unidos para dirigir la filial en el país de Textil Santanderina y, en 2004, se incorporó a Mango, donde desarrolló la mayor parte de su carrera gestionando el desarrollo del grupo en Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica. El año pasado, se trasladó a París para incorporarse a Etam. “Mango era parte de mi familia y me costó mucho tomar la decisión, pero me apetecía la oportunidad de hacer crecer una empresa”, señala. Aunque está basado en Francia y viaja a otros países para gestionar la expansión de Etam, cada fin de semana vuelve a casa, en Barcelona.

 

 

Lo primero que hace cada mañana

Me ducho, tomo un café y leo el periódico en el móvil.

 

El mejor momento del día

Cuando llegan las fotos de las nuevas aperturas.

 

Algo para hacer el fin de semana

Disfrutar con mis hijos.

 

Una ciudad para perderse

Bangkok.

 

Un restaurante

El Celler de Can Roca.

 

Una bebida para el sábado

Gimlet de vodka.

 

Un grupo de música que marcó su juventud

¡Un montón! Mecano, Nirvana, Madonna...

 

Android o iOS

Los dos.

 

El último gadget tecnológico que ha comprado

Un BB-8. Lo compré con la excusa de que era para mis hijos.

 

Twitter o Facebook

Facebook.

 

Su tienda de cabecera

Santa Eulalia, aunque compro un poco en todos lados. Y sigo comprando mucho en Mango.

 

Una pieza de ropa que no falte en su armario

Tengo un poco de todo.

 

Un libro

Mis libros son de color sepia: Financial Times, Expansión...

 

Su serie de televisión favorita

Game of Thrones.

 

Una película

El espejo de los otros y Philadelphia.

 

Izquierda o derecha

Depende. Económicamente, derecha. Socialmente, izquierda.

 

Los políticos son…

Un reflejo de la sociedad.

 

 ¿Y los empresarios?

Gente que arriesga para obtener un fruto, pero que al mismo tiempo crea riqueza.

 

Un empresario a imitar

Steve Jobs.

 

¿Colabora con alguna ONG?

Save the Children.

 

Nunca, nunca, nunca…

Te pares.

 

Una lección aprendida de la crisis

Que te tienes que reinventar.

 

La moda es…

Creación, aventura... cada día es una oportunidad.

 

2016 será…

Un año de altibajos.

 

Pregunta de Mikel Feijoo (Skunkfunk): ¿Cómo ve el sector de la moda en diez años?

Creo que la experiencia de compra va ser muy diferente a la de hoy.  Las tiendas seguirán existiendo, pero con mucha más tecnología.