Back Stage

Veinte marcas de moda se cuelan entre las cincuenta firmas más populares de Europa

Modaes

23 may 2016 - 11:17

Adidas

 

 

Adidas, Chanel, Dior y Louis Vuitton son las marcas de moda más queridas por los europeos. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora NetBase que, desde el año pasado, procesa la información de las redes sociales para elaborar un barómetro con las cincuenta marcas mejor valoradas en el continente.

 

Del medio centenar, veinte operan en moda, joyería o cosmética y, salvo Adidas, Nivea, John Lewis, Puma, Marks&Spencer y Lacoste, todas operan en el segmento de lujo. Sólo Adidas y Chanel logran colarse en el top ten, ocupando los puestos cinco y seis, respectivamente.

 

Lideran la lista dos compañías tecnológicas, Apple y Google, que suman más de dos y un millón de menciones en redes sociales, respectivamente. La medalla de bronce es para Lego, aunque a mucha distancia, con 280.343 menciones.

 

 

 

 

Fuera ya de los primeros diez puestos de la tabla se encuentra Dior, en la posición número once, seguido de Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Burberry, Prada e Yves Saint Laurent. En la segunda mitad del ránking aparecen Rolex y L’Oréal, que figuran por encima de marcas como Versace y Cartier.

 

La compañía de cosmética Maybeline, las británicas John Lewis y Marks&Spencer y las alemanas Hugo Boss y Puma, con Lacoste a poca distancia, cierran el ránking. Los últimos puestos de la tabla los ocupan dos compañías de telecomunicaciones, SFR y Orange, y la banca suiza de inversión BNP Paribas.