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30 Nov 202105:09

Veinte gigantes de la moda de Reino Unido impulsan una iniciativa para reducir el impacto medioambiental

Primark, Next, Marks&Spencer, John Lewis y Asos se encuentran entre las compañías que se han unido al plan de acción sostenible Textiles 2030, promovido por la organización sin ánimo de lucro Wrap.

26 Abr 2021 — 11:35
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Veinte gigantes de la moda de Reino Unido impulsan una iniciativa para reducir el impacto medioambiental

 

 

La unión hace la fuerza. Grandes retailers, entre los que se encuentran Primark, Next, Marks&Spencer, John Lewis y Asos, se ha unido al plan acción sostenible, Textiles 2030, lanzado por la organización sin ánimo de lucro Wrap (Waste and Resources Action Programme), para reducir el impacto medioambiental en la moda hasta 2030.

 

Los firmantes del acuerdo se han comprometido a disminuir las emisiones de Co2 en un 50%, en línea con el Acuerdo de París, y reducir la huella hídrica de los nuevos productos vendidos en un 30%. Como parte de la hoja de ruta, los participantes también se han comprometido a colaborar para hacer que la industria sea más sostenible.

 

Los firmantes del acuerdo se centrarán en tres acciones: llegar a acuerdos sobre principios de buenas prácticas que se centren en la durabilidad, la reciclabilidad y la minimización de residuos; implementar modelos circulares y establecer asociaciones para suministrar y utilizar fibras recicladas para nuevos productos.

 

Textiles 2030 se basa en el Plan de Acción de Ropa Sostenible (SCAP) de Wrap, un compromiso voluntario para reducir el impacto ambiental de la industria que se lanzó en 2012, y que ha sido firmado por más de noventa marcas, retailers, organismos de la moda y otras organizaciones del sector textil.

 

 

 

 

“Me ha impresionado la forma en que las empresas se han comprometido a reducir el impacto medioambiental de sus productos; este proyecto de investigación demuestra que existe demanda pública de ropa hecha de manera más sostenible y no desechable, por lo que es el momento adecuado para esta transformación”, ha indicado el consejero delegado de Warp, Marcus Gover.

 

Textiles 2030 cuenta con el compromiso de una veintena de compañías del sector de la moda y 26 organizaciones de reciclaje.  Entre ellas, Asos, Boohoo, Dunelm, John Lewis, Marks&Spencer, New Look, Next, Primark, Sainsbury's, Ted Baker, Tesco y The Salvation Army.

 

Wrap también ha presentado la hoja de ruta Textiles 2030 con las líneas maestras de las acciones de Textiles 2030. La organización establece los objetivos de reducción de agua y carbono y las actividades claves para introducir el uso circular de productos y materiales textiles a escala.

 

Textiles 2030 del Reino Unido es el primer acuerdo nacional de lo que se convertirá en una red global de iniciativas, bajo la red Textiles Action Network, para reducir el impacto ambiental de la ropa en todo el mundo.

 

Wrap, en asociación con el World Resources Institute (WRI) y con el apoyo de la Fundación Laudes ha implementado un conjunto de objetivos relevantes a nivel mundial y lanzará el segundo compromiso, en Dinamarca, en el verano de 2021.

 

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