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Vans acelera con retail en España en plena fiebre por ‘El Juego del Calamar’

La marca, propiedad de VF Corporation, firma las zapatillas que calzan los protagonistas de la producción coreana, la más vista en la historia de Netflix. En España, acaba de abrir en A Coruña y prepara tres nuevos establecimientos.

Ainoa Erdozain

11 nov 2021 - 04:30

Vans acelera con retail en España en plena fiebre por ‘El Juego del Calamar’

 

 

VF Corporation impulsa la red de retail de Vans en España en plena fiebre por El Juego del Calamar. La firma de skate, que calza a los protagonistas de la serie surcoreana, acaba de abrir un nuevo establecimiento en A Coruña y prepara tres nuevos establecimientos en las próximas semanas.

 

En la localidad gallega, Vans se ha instalado en el centro comercial Marineda City, una apertura a la que se sumarán próximamente tres nuevas tiendas en Madrid, Oviedo y Málaga, donde todavía no hay confirmada ubicación. La empresa opera actualmente con siete tiendas a precio completo y cuatro outlets en el mercado español, además de presencia en El Corte Inglés y el canal multimarca.

 

La firma se encuentra de plena actualidad por su exposición en El Juego del Calamar, la serie más vista de la historia de Netflix con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno el 17 de septiembre. Los protagonistas de la producción calzan el modelo White Classic Slip-On, un modelo de caña baja sin cordones, blanco y con acabados laterales elásticos, que se venden en España a 65 euros.

 

Las búsquedas del modelo de la serie se dispararon un 7.800% sólo en septiembre, según datos de Google Trends recogidos por el diario británico especializado en sneakers The Sole Supplier.

 

Los chándales verdes oscuro y zapatillas blancas, el uniforme de los protagonistas de la serie, han sido uno de los más buscados el pasado Halloween. Las búsquedas online de “Juego del calamar disfraz” se triplicaron en España de septiembre a octubre, y las de “Juego del calamar Halloween” aumentaron un 5.700% en el mismo periodo, según datos de SEMRush.

 

Desde el lanzamiento de la serie y hasta finales de octubre, las búsquedas de “Vans calamar” aumentaron un 9.900% en España y un 13.300% a escala internacional, según la misma fuente.

 

 

 

 

En 2018, VF Corporation trazó un plan para reforzar el canal digital de Vans, su venta directa al consumidor, el calzado y la moda, para lograr alcanzar los 5.000 millones de dólares en ventas en 2023, frente a los 3.000 millones que facturaba entonces.

 

Vans cerró el ejercicio 2021 (finalizado en marzo) con una facturación de 3.465,7 millones de dólares, frente a los 4.063,4 millones de dólares del ejercicio anterior. La marca es la mayor del segmento Active del grupo, que engloba también Supreme, Kipling, Napapijri, Eastpak, JanSport y Eagle Creek.

 

Los orígenes de VF se remontan a 1899, cuando John Barbey puso en marcha una fábrica en Pennsylvania. La empresa también opera con The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Lee, Nautica, Majestic y Kipling.

 

En 2020, VF cerró el ejercicio, finalizado el pasado marzo, con una facturación de 9.238 millones de dólares, un 11,9% menos que el mismo periodo del año anterior, previo al estallido de la pandemia. Para el cierre del ejercicio actual, la empresa prevé un crecimiento del 28%.