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Valentino, Giorgio Armani y Dolce&Gabbana, los grupos italianos con mayor potencial para saltar al parqué

Valentino le ha arrebatado a Giorgio Armani la primera posición en este ránking, que ha liderado la clasificación los últimos cuatro años. El resto del top five lo forman Golden Goose y Gianvito Rossi.

Modaes

20 dic 2017 - 11:38

Valentino, Giorgio Armani y Dolce&Gabbana, los grupos con mayor potencial para saltar al parqué

 

 

Valentino, la empresa italiana con más tablas para saltar al parqué. El grupo se ha colocado como la compañía del país transalpino con mayor potencial para salir a bolsa en un periodo de entre tres y cinco años, según un ránking elaborado por Pambianco Strategie di Impresa y la consultora EY. Valentino le ha arrebatado en 2017 la primera posición a Giorgio Armani, que ha obtenido la medalla de oro en esta clasificación durante los últimos cuatros años.

 

Ahora, Giorgio Armani se ha visto relegado al segundo puesto de la lista. La medalla de bronce en cuanto a potencial para saltar al parqué se la ha llevado Dolce&Gabbana. El estudio tiene como objetivo analizar las empresas italianas del sector de la moda, la belleza y el diseño que reúnen las características económicas, financieras y de posicionamiento adecuadas para cotizar en bolsa en un horizonte temporal de entre tres a cinco años.

 

El resto del top five lo componen Golden Goose, que ha escalado cinco puestos respecto a 2016 y se sitúa en la cuarta posición, y Gianvito Rossi, que hace tan sólo un año ocupaba el puesto 31 y ahora se coloca en la quinta plaza. El resto del top ten lo componen, por este orden, Ermenegildo Zegna, Calzedonia, Gianni Versace, Max Mara y Giuseppe Zanotti.

 

 

 

 

Valentino, propiedad del fondo qatarí Mayhoola for Investments desde 2012, ha incorporado recientemente a un nuevo directivo a su organigrama. La compañía fichó el pasado noviembre a Sebastian Suhl, ex consejero delegado de Marc Jacobs, como nuevo director de mercados globales.

 

En paralelo, la empresa retomó sus planes de salir a bolsa en 2018. En su último ejercicio cerrado, Valentino elevó sus ventas un 13%, hasta 1.100 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 206 millones de euros, un 14,3% más. En la actualidad, la compañía cuenta con unos 3.300 empleados y opera con un parque de alrededor de 175 tiendas en todo el mundo.