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22 Oct 201905:11

Urban Revivo, sin miedo a Zara: ¿quién es el rey chino del ‘fast fashion’ que quiere conquistar el mundo?

La compañía echó a andar en 2006, pero se expandió sólo en China hasta 2017, cuando abrió su primera tienda en Singapur. En 2018 entró en Europa y prevé cerrar 2020 con 400 tiendas en todo el mundo.

09 Oct 2019 — 04:57
Iria P. Gestal
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Urban Revivo, sin miedo a Zara: ¿quién es el rey chino del ‘fast fashion’ que quiere conquistar el mundo?

 

 

Muchos lo han intentado y otros tanto se han quedado por el camino. Ahora, un nuevo nombre trata de hacerse un hueco el reino de Inditex con un sello que tantas veces se ha estrellado en Europa: el made in China. Urban Revivo, nacida en 2006, acaba de comenzar su conquista internacional y, por el momento, ya ha registrado una mejor recepción que sus predecesores. Con tendencia, flagships y precios bajos, ¿podrá esta empresa china rivalizar con Zara?

 

Fue precisamente en una tienda de Zara donde Li Mingguang se inspiró para lanzar Urban Revivo. El empresario visitó una tienda de la cadena española en Japón cuando todavía no tenía presencia en China, y decidió emprender para llevar el mismo concepto a su país.

 

Trece años después, la empresa distribuye ropa femenina y masculina de tendencia, con tiendas similares a las de la cadena de Inditex y precios de unos 499 yuanes (63 euros) por una chaqueta y 299 yuanes (38 euros) por un vestido, por debajo de los que marca Zara fuera de España.

 

 

 

 

El modelo es similar al de su rival, con 20.000 referencias de nuevos productos cada año y

un lead time de entre quince días y treinta días, según recogía en 2017 el medio local Business Chief. Desde su nacimiento, la compañía asegura que ha crecido un 50% cada año, alcanzando una facturación de en torno a 3.000 millones de yuanes (382 millones de euros).

 

Tras tejer una red de 200 establecimientos en China, Urban Revivo emprendió en 2017 su expansión internacional, con una apertura en Singapur. Pero el gran salto llegó en 2018, con el muy anticipado desembarco de la cadena en el mercado europeo. Para hacerlo, la empresa escogió una de las plazas más internacionales del continente, Londres, donde se instaló en la nueva extensión del centro comercial Westfield London.

 

 

 

Urban Revivo preveía abrir entre sesenta y cien tiendas al año desde 2017 para alcanzar una red de 400 establecimientos en 2020 y disparar su facturación hasta 10.000 millones de yuanes (1.274 millones de euros). ¿Su principal foco? El Sudeste Asiático y Europa, pero también Estados Unidos, Japón y Oriente Próximo.

 

Urban Revivo se suma así a otros retailers chinos que han tratado de abrirse paso en el mercado europeo. Entre los últimos se encuentran Giordano, que abrió filial en España en 2016 y llegó a preparar una apertura en el país, o Lily, que escogió Barcelona para su aterrizaje en Europa pero que por ahora cuenta con una única tienda en el continente

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