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26 May 201807:21

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Urban Outfitters en Barcelona: cuenta atrás para encontrar un ‘brand lover’ que lidere el negocio en España

Que sienta la marca, que se identifique con ella y, sobre todo, que sea un brand lover. Este es, a grandes rasgos, el perfil de empleado “perfecto” que busca Urban Outfitters para liderar su negocio en España. 
25 Jun 2014 — 04:53
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Que sienta la marca, que se identifique con ella y, sobre todo, que sea un brand lover. Este es, a grandes rasgos, el perfil de empleado “perfecto” que busca Urban Outfitters para liderar su negocio en España. La compañía estadounidense ya ha puesto en marcha el proceso de selección  para encontrar al encargado de su primera, y por el momento única, tienda en el mercado español, que se ubicará en el centro de Barcelona.

 

El proceso de selección que Urban Outfitters ha iniciado en el país, liderado por la consultora de reclutamiento de personal Luxe Talent, finalizará a finales de año, un mes antes de que la compañía ponga en marcha su primera tienda en el país.

 

Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven (tanto con marcas propias como de terceros), con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free PeopleBHLDN y Terrain.

 

La primera fase finalizará con la selección del encargado de tienda. “Tiene que tener un sentimiento de afinidad real a la marca –explican desde la consultora-; el proceso de búsqueda que se está llevando a cabo se aproxima a los reclutamientos que se llevan a cabo en Estados Unidos o Inglaterra, donde el requisito indispensable es ser seguidor de la marca”. “En España no estamos acostumbrados a este tipo de requisitos, pero cada vez se exige más”, añaden.

 

En su primera tienda en España, la enseña estadounidense relevará a la cadena de decoración Habitat en el centro comercial El Triangle. El local que ocupará Urban Outfitters contará con 1.870 metros cuadrados de superficie comercial y está previsto que abra sus puertas antes de finalizar el año, coincidiendo con la campaña de Navidad de 2014.

 

En septiembre, Urban Outfitters pondrá en marcha la segunda fase del proceso de reclutamiento que llevará a cabo en España. La compañía busca cincuenta posiciones, entre las que habrá cajeros, dependientes y encargados de sección, entre otros. Luxe Talent llevará a cabo un evento de reclutamiento a la americana (como ya hizo en el pasado con la estadounidense Forever21) después de verano.

 

Urban Outfitters, a por el mercado español

En los últimos meses, la cadena estadounidense ha estado preparando los cimientos de su negocio en España. La compañía constituyó el pasado mayo la sociedad Urbn Spain Retail, con la que pretende pilotar su crecimiento en el mercado español, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La filial española de la enseña, participada por UO Netherlands, está presidida por Richard Allan Hayne, fundador, director general, presidente y consejero delegado de Urban Outfitters.

 

En cuanto a la cúpula directiva de la filial española, Urban Outfitters ha puesto de momento al frente de la cadena en España a directivos internacionales. La cúpula española está compuesta por el presidente del grupo Richard Allan Hayne; el director financiero, Francis J. Conforti; y el consejero y secretario Glen A. Bodzy. Estos directivos representan a la compañía en España en calidad de consejeros.

 

El grupo cuenta con un total de 230 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 187 establecimientos de Anthropologie y noventa de Free People. La compañía opera, además, con las marcas Bhldn y Terrain.

 

El grupo concluyó el primer trimestre con unas ventas récord, aunque vio cómo su beneficio neto se reducía un 20%, hasta 37,47 millones de euros. Urban Outfitters registró una facturación en los tres primeros meses del año de 686,31 millones de euros, un 6% más.

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