Back Stage

Urban Outfitters diversifica con la adquisición de la cadena de restaurantes italianos Vetri

Modaes

16 nov 2015 - 16:48

El grupo estadounidense Urban Outfitters diversifica y apuesta por sectores que nada tienen que ver con la moda. La compañía ha llegado a un acuerdo para incorporar a su cartera de inversiones la cadena de restaurantes italianos Vetri, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

A partir de ahora, Urban Outfitters, que opera con sus marcas Urban Outfitters, Anthropologie, Bhldn, Free People, Urban Outfitters y Terrain, gestionará todos los restaurantes de la cadena italiana Vetri, incluidos los de la marcas Pizzeria Vetri.

 

Vetri, fundada por el chef italiano Marc Vetri, gracias a la ayuda de Urban Outfitters, llevará a cabo un proceso de expansión por todo el mercado estadounidense. La familia Vetri continuará en la compañía para gestionar el área gastronómica.

 

Urban Outfitters redujo su beneficio en 2014 un 21,4%, hasta 232,4 millones de dólares (214 millones de euros). La cifra de negocio del grupo, en cambio, creció un 8%, hasta 3.323 millones de dólares (2.933 millones de euros).

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de tiendas formada por 238 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que Anthropologie y FreePeople cuentan con 204 tiendas y 102 tiendas, respectivamente.