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20 Jul 201801:30

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Uniqlo y compañía: la moda internacional sigue apostando por España en el primer semestre

El gigante japonés Uniqlo, pero también la alemana Closed, la brasileña Arezzo&Coo la australiana Lorna Jane. En la primera mitad de 2015, las compañías...
29 Jun 2015 — 04:37
F. Marín-Camp
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El gigante japonés Uniqlo, pero también la alemana Closed, la brasileña Arezzo&Co o la australiana Lorna Jane. En la primera mitad de 2015, las compañías internacionales de moda han seguido situando España dentro de sus planes de expansión. Estos grupos extranjeros siguen la estela dejada en 2014 por otras compañías como Gap o Urban Outfitters, que en el pasado año pusieron su primer pie en el mercado español.

 

El primer grupo asiático de moda, y el cuarto a nivel mundial, Uniqlo, ha puesto fecha finalmente a su primera tienda en el país. El establecimiento, que estará situado en el número 18 del barcelonés Paseo de Gracia, subirá la persiana a principios de 2016, cinco años después de que Fast Retailing iniciara la búsqueda de local en la capital catalana.

 

La tienda de Uniqlo, que ocupará un local de 2.000 metros cuadrados de superficie, supone la entrada de uno de los grandes de la moda internacional al mercado español. El gigante nipón estará frente a frente con el líder mundial del sector, Inditex, que tiene en la otra acera su flagship store de Zara en la ciudad.

 

 

Más allá de este próximo desembarco, en los seis primeros meses de 2015 han aterrizado a España otras compañías internacionales. Es el caso de la multinacional belga Essentiel, que ha puesto en marcha su primera tienda en el país en el número 50 de la calle Claudio Coello de Madrid. El primer punto de venta del grupo en España consta de 1.400 metros cuadrados de superficie y está controlada directamente por la compañía. En la misma calle, la portuguesa Knot Kids también ha situado su primera tienda en el país.

 

La alemana Closed, por su parte, abrirá su primera tienda en Palma de Mallorca, donde comercializará la línea masculina de la marca. Quien ya distribuye sus artículos en España desde el pasado marzo es la australiana Lorna Jane, especializada en moda deportiva femenina, con sus primeras pop-up stores en Madrid y Marbella. La capital española ha sido también la puerta de entrada a Europa de la firma colombiana Silvia Tcherassi, colaboradora de la española Castañer, con un primer establecimiento en la calle Lagasca.

 

La danesa Bestseller ha intensificado su expansión en España con un punto de venta efímero de su enseña Vero Moda, como paso previo al desarrollo de la marca en el país. En lo que va de año, a través del canal multimarca también han llegado al mercado español gigantes como el grupo brasileño de calzado Arezzo&Co, que ha empezado a vender su marca Schutz. La venta wholesale ha sido la fórmula elegida por otra compañía de calzado, la británica Esska, que pone sus pies en el mercado español de la mano del agente y distribuidor Josep Playà, socio en el país de otras marcas como United Nude o Audley London.

 

Con sus proyectos de expansión todavía en el horno, la alemana Pippa&Jean ha confirmado su apuesta por España. El grupo, especializado en la venta directa de joyería, prevé abrir una filial en el país. Ya lo han hecho las zapatillas de running de Warren Buffet, que pusieron en marcha una sociedad en España a principios de año para desarrollar la marca Brooks en este mercado. Por su parte, el grupo italiano Nau! ha traído sus gafas a Barcelona, en la que es su primera franquicia en el país.

 

El mercado está cargado de nuevos operadores. Sin embargo, la italiana Teddy ha optado por retrasar su entrada a España. Hasta 2016, el grupo no abrirá su macrotienda de Terranova, cadena especializada en low cost, que ya ha reservado plaza en la calle Boters de Barcelona, junto al Portal de l’Àngel. En la misma arteria comercial, la también italiana Calzedonia ha puesto en marcha el primer establecimiento de Intimissimi Uomo en el país.

 

La gran demanda de moda a precios bajos ha puesto el mercado español en el punto de mira del gigante H&M, que situará en Madrid su segundo outlet en Europa. Este concepto de tienda, que ya está presente en Londres, ocupará 3.000 metros cuadrados en el complejo Sambil Outlet.

 

Entre los nuevos operadores extranjeros activos en España destacan grupos de ecommerce como Farfetch. Pero la plataforma británica especializada en lujo no es la única que se estrena en el país. El grupo sueco Shopello ha dado el salto fuera de los países nórdicos, tras constituir una filial con sede en Barcelona el pasado marzo. En paralelo, la estadounidense JustFab acaba de lanzar su plataforma de moda deportiva Fabletics en el mercado español. 

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