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Uniqlo se acerca a Europa con el fichaje del tenista Novak Djokovic

Modaes

24 may 2012 - 10:41

La moda vuelve a acercarse al deporte. En esta ocasión ha sido la cadena japonesa Uniqlo la que ha optado por fichar al tenista de élite Novak Djokovic como imagen de su marca. La compañía ha llevado a cabo esta estrategia para acercarse a los consumidores europeos y estadounidenses, dos mercados donde Uniqlo ha iniciado un proceso de expansión.

 

Novak Djokovic, que hasta ahora vestía equipación de la marca Sergio Tacchini, ha firmado un contrato con Uniqlo por cinco años. El contrato que han firmado el tenista y la cadena también llevará a Djokovic a los departamentos creativos de Uniqlo, ya que participará en el proceso creativo de alguna de las prendas.

 

Ya son muchas las cadenas que han apostado por contar con deportistas reconocidos en sus campañas publicitarias. La compañía catalana Mango ha renovado recientemente su contrato con Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, como imagen de la línea masculina de la cadena.

 

En paralelo, Uniqlo, liderada por Tadashi Yanai, se encuentra inmersa en la búsqueda de ubicaciones para instalarse en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía, propiedad de Fast Retailing, proyecta la apertura de entre 200 y 300 tiendas al año fuera de Japón dentro de su plan de crecimiento en nuevos mercados, como Europa y Estados Unidos.