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17 Nov 201722:16

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Uniqlo, Muji, Belle y Bosideng, líderes del retail de moda en Asia

Asia incrementa su presencia en la industria de la moda. El continente, que ha pasado de ser productor de marcas internacionales a contar con la suyas propias, cuenta año tras año con más enseñas de moda que crecen tanto en su mercado interior como a nivel internacional. Eso se refleja en el ránking anual de marcas de retail más valiosas, elaborado por la consultora Interbrand.
20 Mar 2013 — 13:31
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Asia incrementa su presencia en la industria de la moda. El continente, que ha pasado de ser productor de marcas internacionales a contar con la suyas propias, cuenta año tras año con más enseñas de moda que crecen tanto en su mercado interior como a nivel internacional. Eso se refleja en el ránking anual de marcas de retail más valiosas, elaborado por la consultora Interbrand. En su edición de 2013, la lista incluye a cuatro operadores asiáticos: Uniqlo, Muji, Belle y Bosideng.

 

Uniqlo es, un año más, la marca asiática de retail de moda asiática mejor valorada. Con un crecimiento respecto a 2012 del 23%, la enseña japonesa alcanza un valor total de 3.634 millones de dólares (2.809 millones de euros). La estrategia de crecimiento internacional (reforzada con patrocinios como el del tenista Novak Djokovic) y el componente de innovación tecnológica en textil, que está presente en muchos de los productos que distribuye, colocan a Uniqlo, propiedad del grupo Fast Retailing, en lo alto de la lista.

 

En segundo lugar se sitúa Muji. La marca japonesa está llevando a cabo una importante campaña de márketing que se une a la incorporación de nuevos productos y proyectos con los que prevé ganar visibilidad en Asia. La enseña, especializada en diseño minimalista de productos que van desde la moda para el hogar a la papelería, ha incrementado su valor un 38% respecto al año pasado, hasta 491 millones de dólares (379 millones de euros).

 

Dos marcas chinas cierran la lista. La primera de ellas es Belle International. La compañía, especializada en calzado y sportswear, ha pasado de ser un fabricante al por mayor a convertirse en una empresa internacional que cuenta con un negocio multicanal integrado por diversas enseñas propias. Tras entrar en ecommerce en 2011, Belle ha incrementado su valor en la lista un 11%, hasta 343 millones de dólares (265 millones de euros).

 

La última enseña del ránking es Bosideng. La compañía es uno de los mayores fabricantes y distribuidores chinos de prendas de vestir y, además de contar con una importante presencia en el continente, ha entrado en Europa con una primera tienda en Londres. Ahora, Bosideng planea su entrada en otras capitales mundiales de la moda como Milán y Nueva York. La enseña entra por primera vez en el ránking de Interbrand con una valoración de 267 millones de dólares (206 millones de euros).

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