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Uniqlo lleva a París el Japón más ‘conceptual’

Modaes

29 abr 2014 - 11:32

El gigante japonés Uniqlo se vuelve conceptual. La cadena, propiedad del grupo asiático Fast Retailing, acaba de inaugurar un nuevo modelo de tienda en su flagship parisino, ubicado en el barrio de Marais.  En este punto de venta,Uniqlo ha querido reflejar “el estilo de vida conceptual del ciudadano japonés”.

 

Venderán moda, pero también otros objetos como libros o muebles. El nuevo concepto de Uniqlo, instalado en una antigua fábrica que data del siglo diecinueve, transformará el establecimiento en un punto de venta “único”. Este concepto podría ser implantado a corto plazo en otras ciudades del mundo, modificando la esencia y adaptándolo a otras instalaciones.

 

Ideado por la oficina de diseño tokiota Wonderwall, el establecimiento cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Decorando el espacio de venta se encuentran un gran número de pantallas LED, chimeneas y una azotea de cristal.

 

A principios de abril, Uniqlo también llevó a cabo la puesta en marcha en Berlín de su mayor tienda del continente europeo. Este punto de venta, el primero de la cadena en Alemania, cuenta con una superficie comercial de 2.700 metros cuadrados.

 

Fast Retailing, propietario de enseñas como Comptoirs des CotonniersPrincesse Tam Tam o J Brand, ha concluido el primer semestre del ejercicio con una caída del 1% en su resultado neto hasta 64,55 millones de yenes (458,60 millones de euros), frente a los 65,44 millones de yenes (464,92 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación del grupo se ha situado en 1.370 millones de yenes (9.733 millones de euros).