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01 Dic 202009:34

Una sola temporada y en Milán: Armani ‘se independiza’ del calendario de desfiles

La compañía presentará una sola colección de Emporio Armani en septiembre y otra de Armani Privé en enero.

07 May 2020 — 14:42
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Una sola temporada y en Milán: Armani ‘se independiza’ del calendario de desfiles

 

 

No habrá primavera-verano y otoño-invierno para Armani. La compañía italiana ha decidido desmarcarse del calendario de desfiles, que ha marcado los ritmos de la moda desde el siglo XX, y mostrar una única colección para las dos campañas.

 

La empresa mostrará la colección de Emporio Armani en septiembre y la de Armani Privé el próximo enero en Milán, en lugar de en París. Es la reacción del empresario a los nuevos tiempos de la moda, marcados hoy por el fast fashion y que tanto ha criticado en los últimos años.

 

“Yo no quiero trabajar así, es inmoral”, dijo en una carta remitida a WWD el pasado abril. “El declive del sistema de la moda, tal y como lo conocemos, comenzó cuando el sector del lujo adoptó los modos de funcionamiento de la moda rápida con un ciclo de entrega continuo, con la esperanza de vender más”, explicaba el empresario.

 

 

 

 

 

“No tiene sentido que una chaqueta o un traje mío esté en la tienda durante tres semanas, que se vuelva inmediatamente obsoleto y sea reemplazado por una nueva mercancía, no demasiado diferente de la anterior”, sostenía.

 

La decisión de Armani supone una revolución en un calendario ferial que está buscando cómo adaptarse al mundo post-Covid. En esta última semana, tanto la Camera della Moda italiana como la Fédération de la Haute Couture de París han anunciado que realizarán sus respectivas semanas de la moda de forma virtual, aunque no se ha precisado si estarán disponibles para el público general.

 

Por su parte, Saint Laurent, propiedad del gigante Kering, ha cancelado todos sus desfiles previstos para 2020. “Consciente de las circunstancias actuales y de la oleada de cambios radicales, Saint Laurent ha decidido tomar el control y marcar su propio ritmo reajustando su calendario”, señaló la empresa. 

 

Armani es una de las pocas grandes compañías de lujo que continúan siendo independientes y que no cotizan en bolsa. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró 2018 con una facturación de 2.100 millones de euros, un 9,8% menos que el año anterior.

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