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21 Ene 202105:01

Un ‘smile’ para pasar por caja: Alibaba lanza un nuevo sistema de pago con reconocimiento facial

Sirviéndose de un sistema de reconocimiento facial, el gigante asiático del ecommerce está testando este sistema para efectuar pagos en una filial de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken de la ciudad china de Hangzhou. 

05 Sep 2017 — 14:23
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Un ‘smile’ para pasar por caja: Alibaba lanza un nuevo sistema de pago

 

 

Si desea pagar, sonría. Este es el método de pago que Alibaba, el gigante del ecommerce, está testando en China. El proyecto, que fue presentado hace un par de años, se sirve de un sistema de reconocimiento facial y cuenta con una inversión de 150 millones de dólares (126 millones de euros).

 

El sistema de pago mediante sonrisa está siendo implementado en una filial de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken de la ciudad china de Hangzhou. La tecnología que hace posible el sistema de pago ha sido desarrollada por la start up china Megvii.

 

Aunque todavía esporádicos en Europa, los métodos de pago contactless son muy utilizados en el mercado chino, tales como la lectura de la huella dactilar o el escáner de retina. Con esta tecnología, Alibaba busca competir con la popular app china de mensajería Wechat, que es en la actualidad una de las más utilizadas para efectuar pagos contactless

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