Back Stage

Un ex director de Desigual y Tous crea la aceleradora de ‘start ups’ Business Pusher

C. Pareja

2 dic 2015 - 04:51

Tres meses después de su salida de Desigual, Carlos Maíz, ex responsable de la categoría de calzado de la compañía catalana, retoma su conexión con el negocio de la moda. El directivo ha creado la aceleradora de start ups especializadas en moda y deporte Business Pusher, con la que quiere ayudar a crecer a empresas que acaban de comenzar a operar en este negocio, tal y como ha explicado Maíz a Modaes.es en una entrevista.

 

Carlos Maíz dio sus primero pasos en el sector en 2002, cuando se incorporó al grupo catalán especializado en moda nupcial Pronovias como director de ventas. En 2007, Maíz fichó, por primera vez por Desigual, como director comercial para, un año después, abandonar la empresa y entrar en Tous como director internacional de retail.

 

De 2010 a 2012, el directivo se incorporó a la compañía catalana especializada en productos de cosmética Natura Bissé, donde también ocupó el puesto de director general. En su última etapa en el sector, Maíz volvió a Desigual para ocuparse de la categoría de calzado de la cadena fundada por Thomas Meyer.

 

El pasado mayo, Desigual, que cuenta en su capital con el grupo francés Eurazeo desde 2014, ha llevado a cabo una reorganización de su cúpula directiva, con la salida de directivos como Carlos Maíz, Manel Jadraque, ex consejero delegado del grupo, Joan Roura, José Armillas o Manel Jiménez, que ha fichado recientemente por grupo Cortefiel, tal y como adelantó Modaes.es.

 

En esta nueva etapa, Maíz, que en paralelo continúa abierto a incorporarse como directivo en alguna empresa del sector, asesora a empresas como DDM Barcelona, propiedad de grupo Proged, especializada en la fabricación y desarrollo de pendas para la práctica de deporte. “Mi objetivo es acelerar su expansión internacional y cerrar acuerdos con grupos de distribución de moda que quieran añadir colecciones de moda deportiva a su oferta”, asegura Maíz.

 

Además, el directivo también está trabajando con el escultor Lorenzo Quinn, con el que está llevando a cabo el diseño y la creación de su primera colección de joyería, así como la empresa de moda femenina Dr. Bloom. Maíz está asesorando asimismo a empresas del sector de la moda y del cazado como Rice&Co, liderada por Pepe Quintero, y Trixi Kids, impulsada por Alejandra Foncillas y especializada en moda infantil.