Back Stage

Un caballo de Troya dentro de Hermès: Peta adquiere una acción de la firma

Modaes

30 jul 2015 - 17:39

Peta quiere combatir las prácticas de Hermès desde dentro. La organización por la defensa de los animales ha comprado una acción de la compañía francesa para poder estar presente en las juntas de accionistas y tratar de evitar que se usen pieles de animales exóticos en los productos de la firma.

 

“Como accionista, Peta podrá trabajar desde dentro para exigir una prohibición permanente de los accesorios hechos con pieles de animales exóticas, incluyendo los bolsos de piel de cocodrilo”, ha declarado la directora de la división de Peta en Reino Unido, Mimi Bekhechi.

 

La asociación ya denunció las supuestas malas prácticas con que se trata a los cocodrilos en dos granjas de Texas (Estados Unidos) y Zimbabue proveedoras de Hermès. Como resultado de unos videos filtrados por la asociación en las dos localizaciones, la actriz Jane Birkin exigió que se retirase su nombre de los bolsos hechos con piel de cocodrilo.

 

La compañía respondió asegurando que investigará la granja de Texas, y puntualizó que la granja en cuestión no es la proveedora de las pieles de cocodrilo de los bolsos Birkin.

 

Peta es una organización animalista conocida por sus polémicas acciones en defensa de los animales. En varias ocasiones, integrantes de la ONG han protestado a las puertas de los desfiles de moda arrojando pintura a las portadoras de prendas hechas con pieles de animales, y en España han sido especialmente activos con acciones en contra de los encierros y las corridas de toros.