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Twitter entra en ecommerce y lanza el botón de compra directa

08 Sep 2014 — 16:41
Modaes
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Twitter se prepara para dar el salto al ecommerce. La red social desembarca en ecommerce y lanza hoy el botón de comprar que aparecerá junto a los mensajes, o tuits, que se envían desde la plataforma, permitiendo a los usuarios poder comprar directamente desde el mensaje.

 

La herramienta, construida en colaboración con plataformas como Fancy, Gumroad, Music Today o Stripe, viene de la mano de varias compañías de distintos sectores que han decidido asociarse con Twitter para ser las primeras en contar con esta herramienta.

 

En el caso del lujo, la británica Burberry sigue con su estrategia omnicanal y apuesta también por ser la primera compañía de moda de gama alta en incorporar este botón. Además, cantantes como Eminem, Pharrel o Wiz Khalifa, así como ONGs como GLAAD, Red o 9/11 también forman parte de este primer grupo de probadores.

 

El usuario que decida utilizar el botón será redirigido a una pantalla en la que le pedirán sus datos de pago y de envío. Twitter almacenará esta información para que el usuario no tenga que volver a proporcionar esos datos y que, más adelante, cuando decidan comprar otra vez, sólo tengan que confirmar la compra y el artículo será enviado.

 

Inicialmente, sólo un pequeño porcentaje de usuarios que tengan perfil en Twitter en Estados Unidos podrán acceder a probar el botón de compra, aunque desde la compañía esperan poder llegar a todos los usuarios progresivamente.

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