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25 Sep 201711:49

Back Stage

Twitter dice ‘sí’ al debut de Raf Simons para Dior

03 Jul 2012 — 11:23
Modaes
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Una revisión demasiado exhaustiva a los archivos de la maison, una puesta en escena sobria y un público que esperaba al nuevo Galliano. Twitter fue ayer, durante la retransmisión del desfile de alta costura de Dior, el altavoz de miles de fashionistas, especialistas del sector y curiosos que querían saber qué había hecho Raf Simons con una de las casas de moda más importantes del siglo XX.

 

Mientras que Suzy Menkes (New York Times), una de las críticas de moda más aplaudidas de los últimos tiempos, dio más importancia a los detalles florales que al debut de Simons para Dior, las editoras de moda twitteaban cada uno de los looks que mostraba el diseñador.

 

Anna del Ruso,  ex directora de moda de Vogue Italia y actual editora jefe y asesora creativa en VogueJapón, aseguraba a golpe de tweet que “comienza una nueva era de sofisticación”, mientras Grace Coddington, directora de moda de Vogue América, se levantaba a saludarlo y a felicitarle por su trabajo. “No es Galliano, pero es muy Dior”, asegura un twittero, mientras otro exclama que “Dior sigue vivo”.

 

Otras cuentas de Twitter critican que “Raf Simons ha dejado su estilo de lado para envolverse de la esencia de la casa francesa”, mientras otras opiniones apuntan todo lo contrario y aseguran que esta colección es “100% Dior a través de los ojos de Simons”.

 

Nina García, directora de la revista Marie Claire, comentó cada uno de los looks del desfile asombrada por el gran trabajo de Simons, mientras Eugenia de la Torriente, crítica de moda de El País, aseguró por la red social que “Raf Simons exhibió valentía en uno de los desfiles de alta costura más esperados”.

 

Entre los asistentes al desfile no faltaron celebridades de la marca, como la embajadora de la firma Marion Cotillard y Natalie Portman, y diseñadores que no quisieron perderse el debut de Simons, como Marc Jacobs, Donatella Versace, Alber Elbaz o Riccardo Tisci.

 

La colección ha sido bien recibida por el público en general, pero la mayoría de ellos coinciden en que se acerca una nueva era de Dior en la que Galliano, Saint Laurent o Bill Gayten pasan a ser ya un pedazo de la historia de la marca.

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