Back Stage

Twitter apuesta por el ecommerce en España e implantará en 2015 su botón de compra directa

Modaes

9 oct 2014 - 11:54

Comprar a través de un tweet es una de las claves del ecommerce en España para Twitter. La red social ha anunciado sus planes para el mercado español para el próximo año y entre sus objetivos se encuentra la puesta en marcha de su botón de compras integradas, que permite al usuario la transacción directa desde el mensaje sin salir de la plataforma.

 

La necesidad de implantar un botón para llevar a cabo compras a través de Twitter reside en el uso que se hace de la red social, donde el 81% de los usuarios accede a través de dispositivos móviles, según Ecommerce News.

 

Tras un mes de prueba en Estados Unidos, Twitter ya plantea el desembarco de esta tecnología en más países, entre los que se encuentra España, tal y como ha explicado Alex Gibelalde, directivo de Twitter en España.

 

Twitter puso en marcha su proyecto de compra a través de la red social tras desarrollar un proyecto en exclusiva para Amazon, bajo el nombre Amazon Cart, donde los usuarios de la plataforma podían añadir directamente a su cesta de la compra productos desde Twitter.

 

Esto llevó a Twitter a probar la posibilidad de habilitar un botón de compra simple, que dirigiera al usuario directamente a la tienda online donde se vende el producto. En el último mes se ha probado la tecnología  con 30 socios en Estados Unidos.