Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201712:56

h Back Stage

Twitter apuesta por el ecommerce en España e implantará en 2015 su botón de compra directa

09 Oct 2014 — 11:54
Modaes
Compartir
Me interesa

Comprar a través de un tweet es una de las claves del ecommerce en España para Twitter. La red social ha anunciado sus planes para el mercado español para el próximo año y entre sus objetivos se encuentra la puesta en marcha de su botón de compras integradas, que permite al usuario la transacción directa desde el mensaje sin salir de la plataforma.

 

La necesidad de implantar un botón para llevar a cabo compras a través de Twitter reside en el uso que se hace de la red social, donde el 81% de los usuarios accede a través de dispositivos móviles, según Ecommerce News.

 

Tras un mes de prueba en Estados Unidos, Twitter ya plantea el desembarco de esta tecnología en más países, entre los que se encuentra España, tal y como ha explicado Alex Gibelalde, directivo de Twitter en España.

 

Twitter puso en marcha su proyecto de compra a través de la red social tras desarrollar un proyecto en exclusiva para Amazon, bajo el nombre Amazon Cart, donde los usuarios de la plataforma podían añadir directamente a su cesta de la compra productos desde Twitter.

 

Esto llevó a Twitter a probar la posibilidad de habilitar un botón de compra simple, que dirigiera al usuario directamente a la tienda online donde se vende el producto. En el último mes se ha probado la tecnología  con 30 socios en Estados Unidos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...