Back Stage

Twenty Violets, capazos ‘made in’ Girona que inundan las playas del Mediterráneo

C. Pareja

21 may 2014 - 04:47

Twenty Violets, empresa catalana especializada en la distribución de capazos pintados a mano, se hace grande en el mercado español. La compañía, con sede en Palamós (Girona), acaba de firmar un acuerdo para poner en marcha su cuarta tienda en España, ubicada en la isla de Ibiza, tal y como ha explicado Ignasi Gironella, cofundador de Twenty Violets, a Modaes.es.

 

La enseña se puso en marcha en 2012, de la mano de Montse Acosta e Ignasi Gironella. “Comenzamos haciendo bisutería para mujer, pero pronto viramos nuestro negocio principal, convirtiendo a los capazos en la piedra angular de nuestra firma”, asegura Gironella.

 

Al poco tiempo de poner en marcha la compañía, los fundadores decidieron apostar por la comercialización de capazos de playa, pero con un valor añadido. “Desde nuestra sede se hacen los capazos a mano y se pintan –explica el emprendedor-; es un toque característico que nos ha dado mucha repercusión”.

 

Para hacer un capazo de Twenty Violets, la compañía invierte alrededor de 17 horas. “El pasado año producimos 20.000 capazos y duplicamos las ventas”, explica Gironella, que no quiere hacer pública la cifra de negocio de su empresa.

 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó Twenty Violets en su segundo año de vida fue la estacionalización de las ventas. “Los capazos son para la playa, por lo que hemos tenido que ampliar nuestra colección para poder seguir operando el resto de meses del año”, añade.

 

Desde una línea de moda para mujer, compuesta por prendas para todas las estaciones del año, hasta complementos para el hogar, incluyendo nuevas líneas a su negocio. Twenty Violets también ha apostado por la internacionalización, comenzando a operar en mercados que funcionan a temporada cambiada, como Australia, donde la compañía se está introduciendo a través del canal multimarca.

 

Actualmente, Twenty Violets cuenta con presencia en mercados como Francia, Reino Unido, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania o Italia. “La exportación ya supone el 70% de nuestras ventas”, explica el directivo. El precio medio de un capazo de la compañía es de 60 euros, aunque varía según su tamaño.

 

La empresa, que ya cuenta con tres tiendas en Cataluña, pondrá en marcha este verano su cuarto establecimiento propio en el puerto de Ibiza. “Por el momento nos limitamos a incrementar nuestra presencia en ubicaciones costeras y con mar, no tiene sentido vender capazos en lugares muy alejados de la playa”, concluye Gironella. La compañía emplea en la actualidad a 14 personas.