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¡Tres años de tiendas!

13 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- Las mujeres estadounidenses pasan una media de tres años comprando. Esa es una de las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio elaboradora por la compañía OnePoll sobre los hábitos de consumo del público femenino de Estados Unidos. La ropa y los complementes figuran en el orden de prioridades de las mujeres.El informe, publicado por el diario neoyorquino Daily News, señala que en sus 63 primeros años de vida, las mujeres pasan comprando una media de 25.184 horas y 53 minutos. Al año, realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas, en los que invierten un total de 399 horas y 46 minutos. Ropa y complementos copan la mayor parte del tiempo, seguidos por calzado y artículos de higiene, tanto para ellas como para sus familias. Cien horas para ropa y cuarenta para calzado es parte del desglose por categorías de producto. Tras la ropa, el siguiente artículo al que más tiempo le dedican es la alimentación, una media de 95 horas anuales. Pero no todo son compras con efectivo o tarjeta de crédito. Las mujeres estadounidenses salen una media de 51 veces al año simplemente a ver escaparates, lo que consume una media de cien horas y 48 minutos de su tiempo. Las mujeres estadounidenses reservan también parte de su tiempo al ocio. Según el informe, las mujeres dedican más de 36 horas anuales en un total de diecinueve desplazamientos a la adquisición de lo ellas definen como "regalos lujosos para amigos y familiares".