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TrendyAdvisor irrumpe en el negocio de los ‘rastreadores’ de moda de la mano de un ex de Amichi

26 Ene 2016 — 04:47
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Por tienda, marca, color o precio. Estas son algunas de las opciones disponibles en TrendyAdvisor a la hora de buscar una prenda. La start up madrileña, lanzada por Carlos Jordana y Jorge Fernández, funciona como un agregador online de moda y cuenta, en la actualidad, con 150 marcas asociadas.

 

Desde la plataforma se pueden encontrar más de 10.000 productos de compañías como Desigual, La Perla, Superdry o Tommy Hilfiger. “Tenemos acuerdos con firmas internacionales –subraya Jordana–; aun así, nos dirigimos sobre todo a empresas españolas de moda de tamaño mediano o pequeño”.

 

La herramienta permite encontrar prendas para hombre, mujer y niño a través de varios motores de búsqueda. Los artículos se pueden buscar por 44 categorías de producto, de camisas y pantalones, pasando por pijamas, bañadores o abrigos. Los productos también pueden buscarse en TrendyAdvisor a través del precio, o introduciendo el nombre de una marca en el buscador. La plataforma también permite a los usuarios compartir su experiencia acerca de los productos.

 

 

Antes de embarcarse en el proyecto, Jordana estuvo trabajando durante más de diez años como responsable de recursos humanos de Amichi. Junto con Fernández, lanzaron la plataforma la pasada primavera con una inversión inicial de 30.000 euros. Los planes de TrendyAdvisor, que cuenta con 8.000 usuarios al mes, pasan  por multiplicar por diez el número de compañías de moda que aparecen en su buscador en 2016.

 

La start up cuenta con dos modelos de negocio. En la mayoría de los casos, la compañía cobra por el tráfico que redirige a las tiendas online. Sin embargo, el acuerdo con algunos de sus clientes pasa por cobrar una comisión por las ventas que se registran tras hacer uso del buscador.

 

En paralelo, la empresa presta servicios de consultoría en ecommerce. “Ayudamos a las compañías de moda a recuperar carritos que no han terminado en compra e intensificamos el tráfico que va al punto de venta online procedente de las redes sociales”, agrega Jordana. Este tipo de consultoría se dirige, sobre todo, a empresas de moda que no cuentan con departamentos de este tipo integrados en sus empresas, subraya el directivo.

 

TrendyAdvisor planea ahora abrir su capital a nuevos inversores para impulsar su crecimiento. En concreto, la compañía busca levantar aproximadamente 150.000 euros con la entrada de un socio capitalista o que tenga un componente tecnológico. Según los cálculos de Jordana, la cifra de negocio de la compañía se elevará hasta 1,8 millones de euros en 2018.

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