Back Stage

Trendtation sale de la incubadora Intercom y estudia la continuidad de su plataforma

C. Pareja

27 feb 2013 - 04:52

La alianza formada por moda e Internet no siempre es sinónimo de éxito. Trendtation, plataforma destinada a mujeres que comparten sus estilismos diariamente, se encuentra estudiando la continuidad de su actividad a raíz de su salida de la incubadora catalana de proyectos online Intercom. En estos momentos, Trendtation ha paralizado su crecimiento y su actividad, tal y como ha explicado Juan Carlos Ariso, encargado del departamento de inversiones y desarrollo de negocio de Intercom, a Modaes.es.

 

Trendtation se fundó hace cinco años bajo el paraguas de Intercom, empresa con sede en Sant Cugat (Barcelona). La plataforma está participada tanto por Intercom como por su fundador, Marc Roure. “Intercom invierte en varios proyectos: algunos prosperan y otros no –asegura Ariso-; Trendtation no ha prosperado y no ha dado los resultados esperados”.

 

La plataforma se encuentra en la actualidad en “stand by”. “El futuro de Trendtation es incierto, estamos inmersos en un periodo de reflexión en el que decidir, junto a sus fundadores, cuáles son las opciones para seguir adelante”, añade Ariso.

 

En la actualidad, desde Trendtation, que ha dejado de recibir soporte y mantenimiento, se barajan alternativas como vender la totalidad de la plataforma a otro grupo o realizar una joint-venture con otra empresa para relanzarse en otros países.

 

Intercom, presidida por Antonio Gonzalez Barros, no sólo actuaba como socio financiero de Trendtation, sino que también formaba parte de las decisiones estratégicas de la plataforma y asesoraba a sus fundadores gracias a su experiencia en este tipo de empresas, ya que han impulsado proyectos como el portal de descargas Softonic o Infojobs.

 

Trendtation, que compite directamente con otras plataformas españolas como Chicisimo, firmó el pasado verano una colaboración con la francesa La Redoute para distribuir ropa y accesorios desde su propia plataforma. La intención de Marc Roure era desembarcar con Trendtation en los 26 países donde opera La Redoute.

 

El pasado julio, Trendtation contaba con 100.000 usuarios registrados y sus propietarios preveían alcanzar 250.000 en un año. El grueso de usuarios de la web se concentra en España, donde se sitúa el 70% de los seguidores. El resto proceden sobre todo del resto de países de la Unión Europea y de Latinoamérica.