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Treinta de Febrero, ‘savoir faire’ francés hecho en Barcelona

S. García

27 oct 2014 - 04:40

Savoir faire francés trasladado al Mediterráneo. Así define Eduardo García su primer proyecto como emprendedor en el negocio de la moda: Treinta de Febrero, una firma de moda femenina que se inspira en el París más cosmopolita pero que recalca sus raíces barcelonesas. La marca, que inició su andadura en el sector en mayo de 2014, busca hacerse un hueco en la gama-media alta del mercado y ya prepara la apertura de sus dos primeras tiendas propias, ubicadas en Barcelona, tal y como ha explicado Eduardo García a Modaes.es.

 

Treinta de Febrero nace de la mano de Eduardo García y de un socio financiero, que con una inversión inicial de 240.000 euros decidieron desarrollar su propio modelo de negocio basado en ecommerce de moda. “He realizado proyectos en sectores como el inmobiliario o el de la construcción, pero hace dos años decidí que había una oportunidad en el negocio de la moda, me formé y me lancé”, describe García, que controla más del 70% de Treinta de Febrero.

 

La marca tiene su sede central en el espacio de coworking Crec, ubicado en Barcelona, en el que trabaja un equipo de cinco personas, que se encargan de aspectos como el diseño y la comunicación de marca. “Creamos todo lo que luego distribuimos, aunque en materia de producción subcontratamos todo el proceso a fábricas ubicadas en Barcelona”, sostiene García.

 

Pese a que comercialmente arrancó hace un mes escaso, Treinta de Febrero ya ha firmado el alquiler de la que se convertirá en su primera tienda física. Actualmente la compañía sólo distribuye sus productos online.

 

El establecimiento, que está ubicado en la calle Muntaner de Barcelona, está actualmente ocupado por Adolfo Domínguez y tiene una superficie comercial de 110 metros cuadrados. “Tenemos previsto abrir en noviembre, aunque después del periodo de rebajas será cuando acondicionemos la tienda a nuestra imagen de marca”, explica el cofundador de la firma.

 

Además de este punto de venta, Treinta de Febrero proyecta la apertura de una tienda en el centro comercial La Maquinista, que también está ubicado en Barcelona. El establecimiento tendrá una superficie de 30 metros cuadrados y está previsto que abra sus puertas en diciembre.

 

El objetivo de Treinta de Febrero es sumar una docena de tiendas propias en un periodo de cinco años. En una fase inicial, la compañía quiere crecer en España, aunque subraya que su intención a corto plazo es desarrollarse en países europeos como Francia e Italia.

 

La marca quiere abrir tiendas propias en las principales capitales de todos los países en los que tenga presencia, mientras que prevé cubrir el resto del territorio con puntos de venta multimarca y con su plataforma de ecommerce. Actualmente, Treinta de Febrero se financia con recursos propios.

 

Para poder llevar a cabo este plan de desarrollo, Treinta de Febrero ha abierto su primera ronda de financiación de la mano de Ineo Corporate, firma de consultoría vinculada al bufete Roca Junyent. El objetivo de la marca es captar 200.000 euros antes de final de año.

 

Treinta de Febrero concluirá su primer ejercicio en octubre de 2015, para el que se han marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de entre 450.000 euros y 600.000 euros. La marca estima elevar su cifra de negocio alcanzar una facturación de entre ocho millones de euros y diez millones de euros en cinco años.