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25 Sep 201702:34

Back Stage

Travel Retail, del duty free al Barajas Mall

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10 Ene 2013 — 04:50
Sarah García
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Un total de 46.000 millones de dólares (35.000 millones de euros) de ventas anuales. Esta es la cifra de negocio que, según Generation, compañía especializada en análisis de duty free y travel retail, genera un negocio por el que las marcas apuestan cada vez más. La desaceleración de las ventas en los circuitos tradicionales y el auge de la internacionalización han llevado a muchas marcas de moda a plantear soluciones alternativas a las utilizadas hasta ahora. Las tiendas en aeropuertos han pasado de ser espacios con escasa estrategia comercial a puntos de venta que suman (y mucho) dentro de la estructura empresarial de enseñas como Desigual, Inditex, Adolfo Domínguez o Mango.

 

Las principales marcas de moda de lujo y gran distribución no sólo apuestan por abrir tiendas a pie de calle, sino que han incorporado al ritmo de desarrollo de su red de distribución los puntos de venta en espacios aeroportuarios. Un ejemplo de ello es uno de los últimos establecimientos que ha abierto la compañía catalana Desigual. La enseña ha inaugurado su primera tienda de travel retail en el mercado asiático en el aeropuerto de Changi, en Singapur. La compañía tenía previsto finalizar 2012 con una red de sesenta puntos de venta en 35 aeropuertos de todo el mundo.

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