Back Stage

Tras la calma vuelve la tormenta: Hermès demanda de nuevo a LVMH

Modaes

20 jun 2013 - 10:50

Cuando parecía que todo estaba calmado, la guerra entre Hermès y LVMH vuelve a desencadenarse. La firma francesa ha interpuesto una nueva demanda civil contra el gigante del lujo. En esta ocasión, Hermès pretende que se anulen los intercambios de acciones que permitieron a LVMH adquirir un 12% inicial del accionariado de la firma.

 

Estos intercambios se realizaron utilizando una serie de complicados instrumentos financieros y bajo el umbral de divulgación obligatoria que deben cumplir empresas cotizadas como LVMH.

 

Tras esa entrada inicial en el capital, LVMH incrementó sucesivamente su participación hasta alcanzar el 22,6% que ostenta actualmente y que le ha convertido en el accionista mayoritario no familiar de la empresa.

 

Esta nueva demanda llega tras la sentencia emitida por el comité de sanciones de la Autorité des Marchés Financiers (regulador bursátil galo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores) en la que se recomendaba sancionar a LVMH con diez millones de euros, la mayor multa a la que puede ser condenado el grupo, por dicha operación.

 

Ahora, ambas empresas esperan la decisión final de la AMF, que debe comunicar antes del 31 de julio y en la que finalmente conocerán si LVMH es sancionada o no.