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20 Nov 201714:40

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Tous ‘rescata’ a José Castro

20 Mar 2012 — 11:56
Modaes
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José Castro vuelve al negocio de la moda de la mano de Tous. La compañía catalana ha contado con el diseñador gallego para realizar una colección cápsula dirigida al público masculino.

 

El diseñador gallego ha sido durante mucho tiempo uno de los creadores más valorados dentro del sector de la moda en España pero que menos ha potenciado su propia firma por falta de financiación. El creador, afincado en Barcelona, ha sido miembro de la Federación Francesa de la Costura.

 

Uno de los problemas a los que se ha visto enfrentado Castro durante su trayectoria profesional ha sido su poca experiencia empresarial. José Castro nunca ha conseguido potenciar su propia firma ni ser rentable por carecer de una estructura de negocio sólida.

 

El propio diseñador ha asegurado en diversas ocasiones que financia su propia firma gracias  a las colaboraciones que realiza con empresas del sector, así como su trabajo en el departamento de creatividad de compañías como Desigual.

 

Tras bajarse de la pasarela por falta de fondos, José Castro sigue adelante gracias a firmas como Tous. La colección cápsula salió ayer a la venta en los establecimiento que la empresa posee en España y en la tienda online de la compañía.

 

Tornillos, tuercas, engranajes y uno de los míticos osos de la compañía convertido en una especie de robot construido con elementos mecánicos antiguos. La colección está compuesta por piezas de plata pavonada y trozos de cuero, que han dado forma a gemelos, llaveros y pulseras.

 

Los precios de la colección creada por Castro para Tous son más elevados que de costumbre. Un llavero creado por el diseñador alcanza un precio de 119 euros, mientras que uno de la colección estándar de Tous para hombre no llega a los 40 euros. Algo similar sucede con los gemelos. Unos creados por el diseñador gallego alcanzan un precio en tienda de 99 euros, mientras que unos de la colección de Tous cuestan 39 euros.

 

Tous cuenta actualmente con una red de cerca de 400 puntos de venta en 45 países. La compañía cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 500 millones de euros, tras la caída registrada un año antes.

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