Back Stage

Tory Burch gana la demanda por plagio contra Lin&J, que deberá abonar 41,2 millones

Modaes

16 jul 2015 - 11:45

Tory Burch gana la batalla en los juzgados. La enseña estadounidense, especializada en complementos de mujer, ha salido victoriosa en su demanda por plagio contra Lin&J, que deberá pagarle 41,2 millones de dólares (37,5 millones de euros) de compensación después de dos años de pelea en los tribunales.

 

En 2013, Tory Burch denunció a la marca neoyorkina Lin&J por comercializar anillos, collares y pendientes que plagiaban sus diseños e infringían marcas registradas de la casa. Burch demandó a la compañía y a sus propietarias, Lani Kim y Youngran Kim, tras comprobar que habían vendido miles de unidades de los modelos copiados.

 

Lin&J respondió con una contrademanda, alegando que los diseños de su joyería estaban inspirados en la cruz copta, y acusando a Tory Burch de difamación y prácticas injustas. Ahora, un tribunal ha fallado a favor de Tory Burch: Lin&J deberá pagar a la compañía 38,9 millones de euros en daños (35,4 millones de euros) y 2,3 millones de dólares (2,09 millones de euros) por los honorarios de los abogados, según WWD.

 

Tory Burch, cerró el ejercicio de 2014 con una cifra de negocio de más de 400 millones de dólares (290 millones de euros). La compañía cuenta con 58 establecimientos en el mercado estadounidense.