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21 Ago 201806:47

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Toronto y Praga se cuelan en el ‘top ten’ de las ciudades más atractivas para el retail

Hong Kong continúa liderando el ránking de las ciudades más atractivas para abrir una tienda en el mundo, según la consultora inmobiliaria CBRE. Le siguen Dubái y Taipei.

22 May 2018 — 13:55
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Toronto y Praga se cuelan en el ‘top ten’ de las ‘hot cities’ para el retail

 

 

Toronto y Praga, nuevas destinaciones hot en el retail mundial. La ciudad canadiense y la capital checa se hacen un hueco entre las principales ubicaciones prime de los retailers globales. En 2017, Toronto dio entrada a cuarenta operadores nuevos, mientras que en Praga se instalaron un total de 37, instalándose en las posiciones séptima y novena entre los destinos más atractivos del mundo para el comercio minorista.

 

Hong Kong continúa liderando por tercer año consecutivo este ránking, que elabora la consultora inmobiliaria CBRE. En el último año, un total de 86 retailers entraron en la ciudad asiática. Le siguen de lejos en segunda y tercera posición Dubái y Taipei, con 59 y 52 nuevas entradas, respectivamente.

 

Londres, en cuarta posición, es la ciudad europea más atractiva para el sector. Completa el top five Tokyo. Madrid, por su parte, es la única ciudad española que aparece entre los veinte destinos con más entradas de operadores en 2017. La capital del país ocupa el puesto número 17, por detrás de la ciudad china Chengdu y por delante de la alemana Düsseldorf. En 2017, se instalaron en las calles de Madrid 27 nuevos operadores.

 

 

 

 

En la clasificación también se cuelan otras ciudades chinas, como Shenzhen, en la décima posición, así como la capital de Tailandia, Bangkok, en el puesto número trece, o la de Camboya, Phnom Penh, en el número diecinueve. Según el estudio How global is the business of retail?, estas dos últimas ciudades han atraído sobre todo cadenas de restauración y de moda, de segmento medio.

 

En cuanto a países emisores de retailers globales, Estados Unidos lidera el ránking con autoridad. El 19% de los operadores que entraron en mercados internacionales a lo largo de 2017 procedían del país americano. Los minoristas estadounidenses entraron en 2017 en un total de 42 países extranjeros.

 

Italia y Francia, por su parte, le secundaron en segunda y tercera posición. Japón y Reino Unido completan el top five. España es décimo en esta clasificación, por detrás de Suecia y Corea del Sur. China, por su parte, ocupa ya el séptimo puesto.

 

Por último, las ciudades con un mayor número de retailers internacionales fueron en 2017 Dubái, Shanghái, Londres y Abu Dabi. En estas cuatro ubicaciones tienen presencia más de la mitad de los operadores internacionales del comercio minorista. En esta clasificación, Madrid ocupa la posición número catorce y Barcelona, la número 23.

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