Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 202109:06

Topshop, envuelta en polémica por fomentar la violencia de género en sus camisetas

15 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Topshop se ha visto obligada a retirar unas camisetas de su línea masculina Topman  que incitaban a la violencia de género. La polémica se desató en la famosa red social Twitter, y las quejas han llegado hasta la cadena. Finalmente, la empresa británica ha decidido retirar las camisetas de las estanterías de todos sus establecimientos y de su tienda online.

“Lo siento pero…me provocaste”, “estaba bebido”, “tenía un mal día” o “no pude evitarlo” son algunas de las frases que pueden leerse estampadas en las polémicas camisetas. El segundo modelo, algo más explicito, reza: “Bonita novia, ¿de qué raza es?

 

Sendas prendas han llamado la atención de asociaciones contra la violencia de género y han despertado el malestar de una legión de seguidores de la firma inglesa. 

 

Topshop no ha tardado en pronunciarse desde su página web y se ha disculpado por “pretender que estas camisetas fueran graciosas, ya que no tenían ningún significado serio”. Tras estas palabras piden perdón a cualquier persona que se haya podido ver ofendida  y anuncian la inminente retirada del producto de sus tiendas, tanto online como físicas, lo antes posible.

 

La cadena británica sigue así los pasos de otras grandes compañías como la gallega Inditex que recientemente ha debido retirar del mercado una colección de camisetas por vulnerar los derechos de imagen de un conjunto de bloggers.

Publicidad
Comentar
Compartir
...