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Tommy Hilfiger se alía con Blauer para lanzar una colección cápsula

Modaes

14 jun 2012 - 04:48

Colaboración Tommy Blauer

 

El grupo estadounidense Tommy Hilfiger sigue la tendencia de las colaboraciones y se alía con Blauer para lanzar una colección cápsula de chaquetas y parcas para el próximo otoño. La colaboración  estará compuesta por cuatro chaquetas, dos modelos para mujer y dos para hombre, y estará disponible a partir del 14 de septiembre.

 

En España, esta colección sólo se podrá encontrar en las flagship stores que tiene la marca en Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia, y en Madrid, en la calle Claudio Coello. La edición limitada se compondrá de 200 unidades de cada modelo que mezclarán el estilo de la estadounidense Tommy Hilfiger con el made in italy de Blauer.

 

“Esta colaboración  une a dos firmas icónicas de la cultura americana en una colección única en edición limitada –asegura Tommy Hilfiger-; durante más de 75 años, Blauer ha sido conocida por sus prendas de abrigo duraderas y estoy muy contento de poder dar a estos diseños clásicos un modernos toque Tommy Hilfiger”.

 

Tommy Hilfiger forma parte de PVH desde 2010, cuando la compañía se hizo con la marca por un montante de 3.000 millones de dólares (2.401 millones de euros). Desde entonces, Tommy Hilfiger es la marca más rentable para el grupo. PVH también cuenta en su pool de marcas con enseñas como Calvin Klein, que empezó a formar parte del grupo en 2003.

 

La colaboración de Blauer con Tommy Hilfiger, propiedad del grupo Philipps-Van Heusen (PVH),  es una respuesta a los planes de expansión que tienen la firma italiana en Europa y Estados Unidos. Esta colaboración dotará de una visibilidad más destacada a Blauer en los mercados que quiere desembarcar, como es el caso de Europa, donde quiere consolidar su enseña y los mercados asiáticos, donde abrirá 50 tiendas en los próximos cinco años.

 

Blauer, que está controlada por FGF Industry, está liderada por Enzo Fusco. La compañía, que se fundó en 1998, cuenta en la actualidad en su cartera de marcas con enseñas como C. P. Company, Design by Enzo Fusco y BPD.  FGF Industry, que financia su crecimiento con fondos propios, ha crecido en 2011 con cifra de doble dígito.

 

PVH se hizo con Calvin Klein en 2003 por 435 millones de dólares y devolvió la deuda dos años y medio después, según afirmó Chiico. La operación de Tommy Hilfiger, por su parte, ascendió a 3.000 millones de dólares y la empresa ya ha hecho frente a buena parte de la deuda.