Back Stage

Tommy Hilfiger se 'viste' con probadores virtuales

30 abr 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de moda norteamericana Tommy Hilfiger ha decidido dar entrada en sus probadores a la última tecnología. La compañía ha firmado un acuerdo con BT para que le proporcione servicios y soluciones de videoconferencia para sus probadores durante un periodo de cinco años.Este tipo de probadores de última generación permite una comunicación directa y presencial que facilita la colaboración y comunicación de los diseñadores de Hilfiger y las plantas de fabricación. Según un comunicado de BT, las soluciones permiten conectar las oficinas de Nueva York, Ámsterdan, Hong Kong y Tokio, de momento, sin descartar que se incorpore a la red más centros de producción y diseño de la marca.Los probadores virtuales, basados en soluciones de telepresencia, permiten un ahorro para la compañía, puesto que reducen el tiempo y los gastos en viajes, incrementan la velocidad de salida al mercado y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Estos espacios llevan incorporados cámaras móviles y elementos de grabación que permiten a los equipos de diseño, en la capital holandesa y Nueva York, trabajar con más agilidad con el equipo de Hong Kong, centrado en la confección. De esta manera los equipos pueden discutir en tiempo real las decisiones con el ahorro de costes que eso conlleva para la empresa.