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¿Tiene 400 euros? Una acción de LVMH ya vale más que un bolso de Michael Kors

Los títulos del gigante galo del lujo cerraron ayer por encima de los 400 euros. La capitalización de la empresa ha superado los 200.000 millones de euros, aupada en las últimas semanas por el efecto Tiffany.

P. Riaño

6 nov 2019 - 04:57

¿Tiene 400 euros? Una acción de LVMH ya vale más que un bolso de Michael Kors

 

 

Una acción de LVMH ya vale más que un bolso de Michael Kors. Los títulos del conglomerado francés de firmas de lujo, cuyo motor es Louis Vuitton, cerraron la sesión de ayer a 400,25 euros. La capitalización de la compañía ha rebasado ya los 202.000 millones de euros, aupada por el efecto del anuncio de la opa sobre Tiffany a finales del pasado octubre.

 

Las acciones del gigante liderado por Bernard Arnault aumentaron en la sesión del martes un 0,69%, desde los 397,5 euros del cierre del lunes, cuando la empresa alcanzó una capitalización de 200.000 millones de euros. Durante la sesión, los títulos marcaron un máximo de 400,9 euros y un mínimo de 394,45 euros.

 

En los últimos seis meses, los títulos de LVMH han ascendido desde los 344,4 euros anotados el pasado 6 de mayo. Las acciones del dueño de Louis Vuitton han alcanzado picos de más de 382 euros, pero no ha sido hasta ahora cuando han rebasado los 400 euros.

 

 

 

 

La gasolina de la empresa en bolsa ha sido la oferta lanzada sobre el grupo estadounidense de joyería Tiffany. La compañía lanzó hace una semana una oferta pública de adquisición (opa) de 120 dólares por acción, valorando Tiffany en 14.500 millones de dólares.

 

Propietario de joyas del lujo como Dior o Céline, LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 11%.

 

Con esta nueva marca, LVMH se distancia todavía más de sus principales rivales en el ránking mundial del lujo. Kering, propietario de Gucci, cerró ayer en bolsa con una capitalización de 66.440 millones de euros, con acciones valoradas en 525,8 euros. Richemont, por su parte, finalizó la sesión con una capitalización de 41.250 millones de francos suizos (37.459 millones de euros) y 79,12 francos suizos (71,85 euros) por acción.

 

LVMH es la número uno del mundo en el negocio de la moda por capitalización bursátil. El gigante francés de la cosmética L’Oréal cerró ayer con una valoración de 146.320 millones de euros. Nike, por su parte, superó los 112.000 millones de dólares, mientras Inditex rebasó los 87.000 millones de euros. Los títulos de Hermès, el otro gigante del lujo a escala internacional, registraron ayer una caída del 0,61%, hasta 648,8 euros, y una capitalización de 68.490 millones de euros.