Back Stage

El canadiense Thomas Tait se hace con un 'coaching' de LVMH para impulsar su carrera

Modaes

29 may 2014 - 13:36

 

La familia Arnault y diseñadores de la talla de Riccardo Tisci, Karl Lagerfeld, Marc Jacobs o Raf Simons han encontrado granador para la primera edición de LVMH Prize, el premio impulsado por el gigante del lujo LVMH. El diseñador canadiense Thomas Tait, afincado en Londres, ha sido elegido por el grupo como el mejor diseñador emergente de todos los que se presentaron al certamen.

 

Un premio de 300.000 euros y un año de coaching será la recompensa que obtendrá Thomas Tait, con la que LVMH espera catapultar la carrera del creador. El concurso es un proyecto personal de Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault,  con el que pretende promocionar a jóvenes talentos del negocio de la moda.

 

Un total de 1.221 diseñadores presentaron su candidatura para competir por el LVMH Prize. En el proceso de selección final participaron Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de LVMHJean-Paul Claverie, asesor del grupo francés, y Delphine Arnault.

 

LVMH decidió finalmente incentivar a otros dos creadores con un premio especial del jurado que fue otorgado a la marca neoyorquina Hood By Air, dirigida por Shayne Oliver, y a Miuniku, fundada por las hermanas Sutradhar, procedentes de Bombay, que también habían participado anteriormente en el H&M Prize