Back Stage

Thomas Meyer, fundador de Desigual, se suma al club de la moda de los más ricos de España

Modaes

2 nov 2015 - 17:25

Amancio  Ortega, fundador de Inditex, e Isak Andic, presidente de la compañía catalana Mango, dan la bienvenida a Thomas Meyer, creador de Desigual, al club de los más ricos de España. El empresario se ha sumado a la lista, elaborada de manera anual por Forbes, como la fortuna número once del país, con 2.500 millones de euros, tras la entrada del fondo galo Eurazeo en el capital de Desigual, operación que valoró a la compañía en 3.000 millones de euros.

 

El fundador del gigante gallego Inditex repite como el hombre más rico de España, con una fortuna de 60.900 millones de euros, mientras que Andic ya amasa una fortuna de 4.500 millones de euros y ocupa la quinta posición global. Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega y de la ya fallecida Rosalia Mera, se coloca en el ránking como la mujer más rica de España (la cuarta en términos generales) con 7.500 millones de euros.

 

En el número quince se encuentra la familia Álvarez, accionistas de El Corte Inglés, con una riqueza de 2.300 millones de euros. Manuel Jove, dueño de Inveravante (que participa en Caramelo), amasa un patrimonio de 2.200 millones de euros.

 

Carlota Areces Galán y familia, hasta este año miembros del consejo de El Corte Inglés, ocupan el puesto 32, con un capital de 1.200 millones de euros, seguidos por Alberto Palatchi, propietario de Pronovias, que se sitúa como la fortina número 60 en el país con 675 millones de euros.

 

En el número 74 se encuentra la familia Hinojosa, ex propietarios de Cortefiel, con 525 millones de euros; la familia Tous figura en el puesto 76 con un patrimonio de 500 millones de euros; Rafael Domínguez de Gor (dueño de Mayoral) se coloca en el número noventa con una riqueza de 450 millones de euros y la familia Domínguez, dueños de Textil Lonia, cierra la lista de los multimillonarios españoles del negocio de la moda con una fortuna de 425 millones de euros.