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27 Oct 202120:39

Thomas Meyer (Desigual): “La moda volverá a ser relevante, pero para eso hay que innovar”

En su primera entrevista frente a una cámara, el fundador de Desigual defendió que la creatividad no es terreno exclusivo de creativos.

30 Jun 2021 — 04:55
Modaes
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Thomas Meyer (Desigual): “La moda volverá a ser relevante, pero para eso hay que innovar”

 

 

De No es lo Mismo a Desigual, la innovación ha estado siempre hasta en el nombre de la compañía que fundó y que lidera Thomas Meyer. El empresario, nacido en Alemania pero que lleva en Barcelona toda una vida, dio ayer su primera entrevista ante una cámara en la segunda jornada de Fashion Ideas Forum – Innovation Week, el evento organizado por Modaes.es que este año se realiza de nuevo en un formato híbrido.

 

En la charla, el directivo subrayó que para reconquistar al consumidor es fundamental “innovar, crear, y ser más desigual”, precisando que “en moda, la innovación lo es todo”. “No sólo debe innovarse en producto, sino en comunicación, en el modelo de tiendas… A la velocidad a la que va todo hoy, sin innovación no hay futuro”, subrayó.

 

Meyer también matizó que ni la innovación es sinónimo de creatividad, ni la creatividad es terreno exclusivo de los creativos. “La creatividad es la materia prima con la que se genera la innovación”, resumió.

 

 

 

 

Un creativo puede ser un buen gestor, y un gestor también puede ser creativo -recalcó el fundador de Desigual-; menos en finanzas, creatividad puede haber en cualquier sitio de una compañía”.

 

¿Cómo se logra que en una empresa haya ese flujo de creatividad? En su opinión, debe partir de la propia compañía o de lo contrario es difícil de transmitir. “Innovación trae innovación; si no lo tienes desde el inicio, traer creatividad y transformar esa cultura es difícil, pero si es tu ADN ya lo tienes, es tu forma de ser”, recalcó, apuntando como ejemplo de innovadores a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior; Steve Jobs, fundador de Apple, o Elon Musk, de Tesla.

 

El empresario resumió que los tres grandes cambios desde que comenzó, en la década de los ochenta, han sido la digitalización, la globalización y la sostenibilidad, que Meyer considera clave para el futuro de la moda.

 

 

 

 

 

Es en parte por esto último por lo que preferiría que, tras esta crisis, no vinieran unos locos años veinte como los del siglo pasado. “Después vino el crack”, recordó. “No creo que fuese bueno que hubiese una gran fiesta, sino que aprendamos de lo que ha pasado, que necesitamos un mundo más justo y sostenible”, subrayó.

 

Durante la pandemia, recordó Meyer, Desigual ha “acelerado la digitalización, hemos sido capaces de acelerar nuestros procesos de sostenibilidad, creo que somos un Desigual más abierto y con más ganas de hacer cosas”. “La incertidumbre no viene del Covid-19, los cambios pasan cada vez más deprisa, pero eso también genera emoción por lo que está por venir”, anotó.

 

A futuro, el empresario se mostró convencido de que la moda recuperará su relevancia entre los consumidores. “La moda ha perdido relevancia en las conversaciones, y sobre todo entre la gente joven, y nos da una señal de que tenemos que ser capaces de conectar”, opinó.

 

“Volveremos a ser relevantes, por definición, pero para ello tenemos que ser sostenibles, inclusivos… Somos creadores de sueños y hemos perdido aspiracionalidad para esta nueva generación. Hay que innovar, hay que crear y hay que ser más desigual”, propuso.

 

Fashion Ideas Forum celebra este año su segunda edición en formato phyigital para poner de nuevo el foco en la innovación. El evento, que se celebra del 28 de junio al 2 de julio y puede seguirse en directo desde la web de Modaes.es, aspira a ser un foro de nuevas ideas y planteamientos disruptivos. Organizada por Modaes.es, la jornada cuenta con el patrocinio de Clearpay y Logisfashion y con el apoyo de Madrid Capital de Moda.

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