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16 Dic 201713:59

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The Sartorialist: “No quiero reemplazar a las revistas de moda”

20 Nov 2009 — 00:00
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¡Atención! Scott Schuman anda suelto hoy por Barcelona a la caza del próximo protagonista de su blog, The Sartorialist. El estadounidense ha visitado España de la mano de Value Retail y ha recalado en Madrid y en Barcelona, donde ha congregado a centenares de aficionados a la moda interesados en escuchar su visión sobre el sector. Nacido en Indiana (Estados Unidos), Schuman cursó estudios de márketing y confección de moda. Pronto se trasladó a Nueva York, donde trabajó para diseñadores hasta que abrió un showroom propio dedicado a modistos jóvenes. Hace unos ocho años, decidió centrarse en la fotografía y descubrió los blogs: "me puse a ello porque no necesitaba dinero para ello, no sabía que iba a ser un éxito".The Sartorialist recibe 100.000 visitas al día y su autor está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en el sector, hasta el punto de que ha sido nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del diseño.Consciente de la influencia que han conseguido los bloggers, Schuman afirma: "No quiero reemplazar a las revistas de moda". Durante su intervención de ayer en Barcelona, en la que mostró complicidad con su pareja y también bloggera Garance Doré (que intervino en la conferencia de manera espontánea), el autor de The Sartorialist mostró su preocupación por el cierre de más y más revistas, aunque advirtió que éstas deben reformularse."Las revistas se basan en la imaginación, en la fantasía, mientras los bloggers somos realidad, quizás porque tenemos menos presupuesto", explicó. "Pasará mucho tiempo hasta que los blogs reemplacen o alcancen a las revistas, pero está claro que habrá menos revistas y que los blogs deben sofisticarse", dijo.Respecto al papel de la publicidad en su soporte, Schuman defendió su completa independencia. "Es necesario mantener al artista en un lado y al márketing, en el otro, si no es imposible tener un buen blog", aseguró. "La clave del blog es mi honestidad, mi sinceridad: las marcas saben que las revistas son totalmente falsas, que las editoriales de moda se pagan", denunció."No hay un modo perfecto de vestirse: yo sólo reacciono a lo que veo; soy artista y algunos días tengo ganas de hacer fotografías y otros no", admitió. "No hago reportajes de lo que veo, si no que trato de capturar el romance de lo que me transmite el personaje", añadió. "Puedes crear tu propia perfección por más imperfecto que seas, de eso trata el blog".
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