Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Ago 202004:48

The Sartorialist: “No quiero reemplazar a las revistas de moda”

20 Nov 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
¡Atención! Scott Schuman anda suelto hoy por Barcelona a la caza del próximo protagonista de su blog, The Sartorialist. El estadounidense ha visitado España de la mano de Value Retail y ha recalado en Madrid y en Barcelona, donde ha congregado a centenares de aficionados a la moda interesados en escuchar su visión sobre el sector. Nacido en Indiana (Estados Unidos), Schuman cursó estudios de márketing y confección de moda. Pronto se trasladó a Nueva York, donde trabajó para diseñadores hasta que abrió un showroom propio dedicado a modistos jóvenes. Hace unos ocho años, decidió centrarse en la fotografía y descubrió los blogs: "me puse a ello porque no necesitaba dinero para ello, no sabía que iba a ser un éxito".The Sartorialist recibe 100.000 visitas al día y su autor está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en el sector, hasta el punto de que ha sido nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del diseño.Consciente de la influencia que han conseguido los bloggers, Schuman afirma: "No quiero reemplazar a las revistas de moda". Durante su intervención de ayer en Barcelona, en la que mostró complicidad con su pareja y también bloggera Garance Doré (que intervino en la conferencia de manera espontánea), el autor de The Sartorialist mostró su preocupación por el cierre de más y más revistas, aunque advirtió que éstas deben reformularse."Las revistas se basan en la imaginación, en la fantasía, mientras los bloggers somos realidad, quizás porque tenemos menos presupuesto", explicó. "Pasará mucho tiempo hasta que los blogs reemplacen o alcancen a las revistas, pero está claro que habrá menos revistas y que los blogs deben sofisticarse", dijo.Respecto al papel de la publicidad en su soporte, Schuman defendió su completa independencia. "Es necesario mantener al artista en un lado y al márketing, en el otro, si no es imposible tener un buen blog", aseguró. "La clave del blog es mi honestidad, mi sinceridad: las marcas saben que las revistas son totalmente falsas, que las editoriales de moda se pagan", denunció."No hay un modo perfecto de vestirse: yo sólo reacciono a lo que veo; soy artista y algunos días tengo ganas de hacer fotografías y otros no", admitió. "No hago reportajes de lo que veo, si no que trato de capturar el romance de lo que me transmite el personaje", añadió. "Puedes crear tu propia perfección por más imperfecto que seas, de eso trata el blog".
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...