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The Mint Company, el aliado del lujo internacional en Canarias

The Mint Company ha construido en poco más de dos décadas un imperio de dieciséis tiendas en el archipiélago y un negocio de franquicias para marcas premium que factura 27 millones de euros anuales y emplea a 272 personas.   

Lorenzo Molina

7 jul 2017 - 04:41

The Mint Company, el aliado del lujo internacional en Canarias

 

 

AÑO DE FUNDACIÓN: 1995

 

FUNDADORES: Lal Kundlani

 

OFERTA: Moda, calzado, accesorios, textil, joyería y productos de lifestyle


MARCAS: Kenzo, Michael Kors, Burberry, Philipp Plein, Moncler, Stelle McCartney, Armani, Marc Jacobs, Dsquared2, Balenciaga

 

Nº EMPLEADOS: 272

 

 

El lujo en Canarias tiene sabor a menta. Con una red comercial formada por dieciséis tiendas multimarca y siete franquicias de marcas extranjeras, The Mint Company se ha convertido en el aliado clave de la moda de lujo en el archipiélago. El flujo constante de turistas que visitan las islas durante todo el año alimenta un negocio poliédrico que facturó 27 millones de euros en 2016 y prevé elevar sus ventas otro 15% en 2017.

 

The Mint Company fue fundada en 1995 de la mano del empresario de origen indio Lal Kundlani. Tras su llegada a Canarias hace cuarenta años, Kundlani se ganó la vida como vendedor en varios comercios de electrónica, donde se curtió en atención al cliente y aprendió los principios básicos de la venta al detalle.

 

A finales de la década de los setenta, Kundlani puso en marcha su propio establecimiento de artículos de electrónica en 1977 en la calle Sagasta de Las Palmas de Gran Canaria. El espíritu emprendedor le llevó a apostar por el sector de la moda a mediados de los noventa con The Mint Company, que tuvo una inversión inicial de 180.000 euros. “En Canarias, con un gran volumen de visitantes en búsqueda de ocio, el canal multimarca es un terreno lleno de oportunidades y bien acogido por las personas que nos visitan”, señalan desde la empresa.

 

 

 

 

En su mayoría, los clientes de la empresa son extranjeros, de entre 25 y 50 años, que aderezan su estancia en la playa con grandes dosis de shopping. Su nacionalidad varía mucho en función de la época del año. Durante el primer semestre, abundan los compradores de países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Alemania. En los meses de verano, en cambio, el público nacional gana peso en las tiendas.

 

The Mint Company opera con siete tiendas en la isla de Gran Canaria; tres en Tenerife; dos en Lanzarote y una en Fuerteventura. El grupo cuenta, además, con tres establecimientos de Shuzu Lab en el archipiélago, una cadena que distribuye sneakers de marcas deportivas como Nike, Adidas, New Balance y Converse. Este concepto cuenta con una audiencia más joven, que tiene entre 20 y 45 años.

 

ArmaniMichael KorsTed BakerPhilipp Plein y Burberry son las cinco marcas que más se venden en la actualidad. La cartera de The Mint Company también comercializa artículos de MonclerStella McCartneyKenzo y Dsquared2Tommy Hilfiger y Tod’s, entre otras enseñas del lujo.

 

 

 

 

La compañía se acoge a los periodos de rebajas tradicionales de verano e invierno, celebra el Black Friday con promociones específicas y realiza descuentos en mitad de temporada. “Las mid season ya se han impuesto como algo normal”, explican desde la empresa.

 

Los establecimientos multimarca de The Mint Company coparon casi el 74% de la facturación del grupo en 2016, algo más de veintiún millones de euros. Las tiendas de Shuzu Lab, por su parte, generaron 4,17 millones de euros, y el negocio como franquiciado, otros 2,27 millones de euros. Finalmente, las ventas a través del canal outlet sumaron 1,06 millones de euros a la cifra de negocio del grupo.

 

En la actualidad, Nitin Kundlani es director de compras y soportes de la compañía, mientras que Vik Kundlani es responsable de ventas de todas las unidades de negocio del grupo.

 

La compañía emplea a un total de 272 personas, de las cuales 78 trabajan en las oficinas centrales de The Mint Company, ubicadas en la calle Puntarenas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. El resto de la plantilla, 214 personas, forman parte del personal de tienda.

 

 

 

 

The Mint Company, socio del lujo internacional en Canarias


En paralelo a su actividad como multimarca, la compañía es también franquiciado de marcas de lujo en el archipiélago canario. The Mint Company opera en la actualidad con tres tiendas de Tommy Hilfiger, dos en Tenerife y una en Fuerteventura; un establecimiento de Armani Jeans en Tenerife y otro de Armani Collezioni en Gran Canaria. Finalmente, la empresa gestiona una tienda de Hugo Boss en Gran Canaria y otra de Havaianas en Tenerife.