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The Brandery, a medio camino

20 may 2009 - 00:00

La nueva feria de moda de Barcelona encara la recta final para la inauguración de su primera edición. The Brandery, un proyecto impulsado por Fira de Barcelona para sustituir a la bernilesa Bread & Butter, ha logrado captar a un total de noventa marcas, un tercio de las que se marcó como objetivo. Aún queda un mes y medio hasta la inauguración y Fira de Barcelona continúa trabajando en la comercialización del evento.Según informó ayer el diario Expansión, Fira de Barcelona negocia con un centenar más de firmas para que se conviertan en expositoras. The Brandery nació a finales del pasado marzo y se ha marcado unos objetivos modestos para esta primera edición: 250 expositores y 10.000 visitantes, lejos de las 800 marcas y 89.000 visitantes que atrajo a Barcelona el último Bread & Butter. De momento, solamente dos marcas han hecho pública oficialmente su asistencia al salón. Se trata de la cadena Desigual (que también asistirá a la feria berlinesa) y la firma Armand Basi, que ha reservado un centenar de metros cuadrados. El resto de empresas deja en manos de Fira de Barcelona la comunicación sobre su asistencia a la feria. The Brandery, que se posiciona en el mismo segmento de mercado que Bread & Butter, abrirá sus puertas durante tres días el próximo 7 de julio. El evento berlinés, que el pasado marzo anunció que abandonaba Barcelona para instalarse en Berlín, se celebrará del 1 al 3 de julio.De este modo, uno de los principales problemas con que se está encontrando Fira de Barcelona a la hora de comercializar The Brandery es, por un lado, la competencia y, por otro, que los presupuestos de la mayoría de empresas para ferias y salones se cierran con un año de antelación. El precio del metro cuadrado en The Brandery se sitúa en 200 euros si se contratan menos de cuarenta metros cuadrados y 160 euros a partir de esa superficie. A pesar de que Fira de Barcelona asegura que no se están realizando descuentos, las marcas están empezando a recibir ofertas.