Back Stage

Teresa Martínez, una “nativa digital” al frente del ecommerce de Victoria

La directiva, que inició su carrera en 2010, se encarga de gestionar los proyectos web y de llevar a cabo nuevos desarrollos

S. Riera

17 oct 2016 - 04:30

Teresa Martínez

 

Teresa Martínez es responsable del departamento online en Victoria. La joven directiva, que inició su carrera profesional en 2010, se encarga de gestionar los proyectos web y de llevar a cabo nuevos desarrollos, así como de la estrategia de comunicación online de la empresa. Martínez explica que la moda y la tecnología se cruzaron en su trayectoria profesional “de forma natural”. Nativa digital, la responsable de la estrategia online de  Victoria se incorporó a la compañía en 2015.

 

Martínez asegura que “el mundo online es un reto continuo, un entorno muy cambiante donde se debe estar actualizado y pendiente de las novedades”. En este sentido, la directiva señala que para este tipo de puestos profesionales se necesita una formación constante para tener las habilidades necesarias. “El perfil en este puesto de trabajo requiere amplios conocimientos de nuevas tecnologías e idiomas, además de estar al día en moda y tendencias”, explica.

 

Según la ejecutiva, la juventud, más que ser un hándicap, es una virtud: “una persona joven, que ha crecido en la era de las nuevas tecnologías y con gran interés en la moda cuenta con las capacidades ideales para cubrir las necesidades de la empresa”. Martínez afirma que la empresa se dirige a un público habituado al entorno online y esto le permite un trato fácil con él.

 

“Los estudios destacan que la venta online en España está creciendo a pasos agigantados registrando año tras año nuevos récords de consumo y la moda es uno de los sectores que más se compra online”, señala. En lo que se refiere al calzado, la directiva explica que el ecommerce también aumenta y, en el caso de Victoria, asegura que cada vez hay más consumidores interesados en comprar online para evitarse desplazamientos.

 

 

 

 

En Victoria, el departamento online se enmarca dentro del de comunicación. “Diseñamos estrategias integradas, que refuercen nuestra presencia offline-online, y conecten todos nuestros canales”, explica. Por otro lado, ambas áreas trabajan de la mano de los departamentos de ventas en España y en el extranjero: “son nuestros ojos en puntos de venta físicos y mercados internacionales, ya que tienen una visión global de la marca”.

 

Redes sociales

Blogs, newsletters, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. El departamento online de Victoria trabaja en aumentar su presencia en medios digitales y su relación con influencers, creando contenido que pueda viralizarse en los más de cuarenta países en los que la marca se comercializa. Desde hace dos años, la enseña riojana cuenta también con su propia plataforma de comercio electrónico.

 

La estrategia online de Victoria tiene varios frentes. Por un lado, la marca trabaja en Internet para apoyar al comercio multimarca. En este aspecto, desde Internet se trata de poner en contacto a los consumidores con los puntos de venta. La internacionalización es otra de sus apuestas a corto plazo, tanto para la gestión de la comunicación como para la venta a través de la Red. Por último, el tercer frente en el que trabaja el grupo es en la fidelización de los consumidores, con rapidez en la atención.