Back Stage

Teresa Helbig ficha a la ‘nariz’ de la catalana Carner Barcelona para introducirse en perfumería

C. Pareja

13 may 2015 - 04:47

La diseñadora Teresa Helbig suma una nueva línea de negocio a su empresa con el lanzamiento de su primer perfume. La firma ha sellado un acuerdo con la empresa catalana Carner Barcelona para la creación y distribución del primer perfume de la compañía.

 

La comercialización de los perfumes de Teresa Helbig será selectiva, ya que en España sólo estarán disponibles, de momento, en Barcelona. En el mercado internacional, Carner Barcelona también distribuye sus perfumes en grandes almacenes, como el británico Harrods.

 

Según los planes iniciales de ambas compañía, la intención es lanzar tres perfumes, a un precio que rondará los 150 euros la unidad, como el resto de productos de la empresa. Según fuentes de la compañía, el precio será elevado a causa de la elaboración, “que será muy artesanal, con componentes de primera calidad”. El público objetivo de los perfumes de la diseñadora catalana serán sus propias clientas.

 

Carner Barcelona está liderada por la empresaria Sara Carner, ex ejecutiva de firmas de lujo como la francesa Chanel o Shisheido. Formada en administración y dirección de empresas, Carner inició su trayectoria profesional en la consultora Deloitte para, más adelante, dar sus primeros pasos en el sector de la moda y la cosmética.

 

La directiva puso en marcha su propia compañía en 2010, con el lanzamiento de dos perfumes, bajo el nombre Tarde y D600, este último haciendo referencia a la dirección de la sede de la compañía (ubicada en el número 600 de la avenida Diagonal). Carner Barcelona desarrolla sus perfumes de la mano de la compañía francesa Givaudan París.

 

En los último años, Carner Barcelona ha añadido nuevos perfumes a su cartera, con el lanzamiento de El Born, Rima XI, Cuirs y Voyage Set. Ahora, la compañía, que también distribuye sus perfumes a través de su plataforma de venta online y en mercados como Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio o los principales países de Europa, sumará a sus productos el perfume de Teresa Helbig.

 

En la búsqueda de un ‘showroom’ en Madrid

La diseñadora catalana Teresa Helbig vende sus creaciones en países como Panamá, China o Arabia Saudí, aunque sus principales clientas residen en España. Con sede en Barcelona, Teresa Helbig busca ahora nuevas vías de crecimiento y tantea la posibilidad de abrir un showroom en Madrid.

 

“Es un paso adelante, pero la inversión que hay que hacer es muy elevada, ya que replicar en Madrid la misma estructura que tenemos en Barcelona es muy costoso”, explica la diseñadora.

 

En 2013, Teresa Helbig y su equipo estrenaron un nuevo showroom en Barcelona, ubicado en el número 184 de la calle Mallorca. En este espacio, la compañía recibe a sus clientas y produce las muestras que, más adelante, formarán parte de la colección de la diseñadora.