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17 Dic 201707:21

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Tándem de marcas: ¿desaparición de los sectores?

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20 Ene 2016 — 04:53
TRIBUNA: G. Brujó
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En el ránking Best Global Brands de Interbrand 2015, Hermès se convierte en una de las marcas cuyo valor más aumenta respecto a 2014, con un crecimiento del 22%. Es interesante ver cómo, aunque las marcas tecnológicas lideren el ránking, aquellas marcas de moda con una gran herencia histórica están mostrando un peso notable.

 

Las marcas históricas están haciendo una llamada a las marcas tecnológicas para tener mayor visibilidad y conectar con sus consumidores. Es el ejemplo de Hermès y su trabajo con el Apple Watch. Del mismo modo, las marcas tecnológicas lo hacen en las marcas históricas por su herencia y exclusividad. Esta acción estratégica es lo que se podría considerar un “tango de marca”: dos marcas que colaboran de tal modo que sus reputaciones respectivas sacan beneficio. Hermès ha sido muy conocida por sus relojes, y ahora sale a bailar un tango con Apple, con la última versión de su Apple Watch. Según Apple, ha sido diseñado con “belleza y utilidad en mente”, combinando la artesanía de Hermès, que se puede ver especialmente en la correa Double Tour, combinada con la innovación de la marca Apple en la mecánica del reloj.

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